Venezuela se sumará este 31 de mayo al Día Mundial del Desafío

Con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios que reporta la práctica deportiva y de actividad física en el colectivo, la población venezolana se unirá a la agenda internacional que celebrará este 31 de mayo el Día Mundial del Desafío, iniciativa promovida por la asociación brasileña Tafisa.

Venezuela se sumará este 31 de mayo al Día Mundial del Desafío elsiglo.com.ve
Los institutos de deportes de cada estado se encargarán de organizar esta actividad

«Más de 14 países se unirán en pleno en una sana competitividad con la participación de los pueblos en el área (Latinoamérica) de la promoción de la actividad física», informó el viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar.

Esta campaña es organizada por Tafisa, la Asociación Internacional de Deporte para Todos, desde Brasil; iniciativa que se une, a su vez, con la «responsabilidad que tenemos con la Unesco y su programa Fit For Life, en forma para la vida», destacó el dirigente.

«La activación se realizará en los 23 estados del país más Caracas, a razón de los institutos regionales y municipales de deporte (…) nuestra intención como meta este año son 2 millones 500 mil venezolanos que puedan estar participando desde el punto de vista regional y desde casa también se pueden activar enviándonos sus videos».

Beneficios deportivos

Para el desarrollo del evento los organismos involucrados son: el Viceministerio de Masificación Deportiva, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio para el Ecosocialismo, Misión Árbol, Juventud del Partido, Mesa de recreación del Vivir Bien, Dirección general de Deporte para Todos, dirección de Actividad Física y Recreación, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Deportes, entre otros.

Las actividades que podrán disfrutarse durante la jornada serán: bicicletada, caminata, elaboración de un mural, circuito recreativo, exhibición de deportes de combate, circuito deportivo, circuito cultural, clases grupales de baile, entre otras.

También te puede interesar: Se inauguraron I Juegos de los Adultos y Adultas Mayores

En ese sentido, el punto de encuentro será, en la ciudad capital, en la parroquia La Vega, en el eje transversal Montalbán – La Vega (avenida Teherán), a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía con participación del público en general.

elsiglo

BD