Tras las fuertes lluvias de los últimos días por el paso de ondas tropicales por el país se registró una crecida en los ríos Milla y Albarregas, y la quebrada El Arado, en el estado Mérida, según medios nacionales hasta ahora no han dejado afectaciones.
La prensa merideña aseguró que se observa un importante ascenso del cauce del río Milla desde el puente La Milagrosa, Pasaje Ricaurte, Pasaje San Benito y Barrio Andrés Eloy Blanco.
Por su parte, el afluente Albarregas registra una situación similar de crecimiento.
«A esta hora se reporta un aumento considerable del caudal del Río Milla y la quebrada El Arado en el valle, equipos de protección civil municipal y grupos voluntarios en el sitio», dijo el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque.
Crecida de ríos Milla y Albarregas no dejó damnificados en Mérida
Por su parte, el periodista Jade Delgado, informó que varios municipios del estado Mérida se vieron afectados por las fuertes precipitaciones a las que se sometieron desde mediodía.
«En el municipio Libertador, habitantes del sector La Milagrosa, Andrés Eloy Blanco y otras zonas vivieron momentos de angustias al ver cómo se crecieron ríos y quebradas que amenazaron con desbordarse», reportó.
Aclaró que los vídeos viralizados en redes sociales, muestran al Río Albarregas «que aunque no se desbordó, mostraban cómo bajaba el agua con mucha fuerza»
También te puede interesar: Autoridades venezolanas atienden emergencias causadas por las lluvias en cinco estados
La vía que comunica al Valle de Mérida, quedó obstaculizada por horas en el sector El Playón, tras el desbordamiento de la quebrada La Cuesta.
También la vía de Mocotíes sufrió algunos daños por deslizamiento de tierras, siendo esta zona la más vulnerable, según el estudio del cuerpo de Protección Civil.
El Siglo con información de Globovisión
AR