El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, solicitó al Ejecutivo estatal que ordene el estado de emergencia a la entidad para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones producto de las lluvias torrenciales del martes.
Al igual que sucedió en los estados Zulia, Carabobo, Caracas y Mérida, caños y ríos se desbordaron en localidades tras persistentes lluvias, inundando gran parte de la población.
“Le pedimos a Nicolás Maduro que ordene el estado de emergencia en la ciudad de Barinas porque la situación es muy grave y debemos unirnos para solucionar los problemas que tenemos por las fuertes lluvias”, dijo Garrido a la emisora Éxitos. , un circuito de radio conjunto.
Indicó que las intensas lluvias registradas este martes entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde dejaron varias familias afectadas en los sectores inundados, por lo que necesitan en este momento: enseres, alimentos no perecederos y medicinas.
También te puede interesar: Reportan crecida de ríos Milla y Albarregas en Mérida
Agregó que -aprovechando la visita del ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, en el estado- requieren también «maquinarias para poder limpiar los canales, que inundaron a gran parte de la ciudad de Barinas».
Informó además que, en estos momentos, se encuentra restringido el paso por la carretera Barinas-Mérida, debido a la inundación de la vialidad.
El Siglo con información de Noticia al Día
AR