Legislativo de Carabobo presentó anteproyecto de Constitución

El Consejo Legislativo de Carabobo presentó el anteproyecto de Constitución para el estado, con la ponencia del diputado a la Asamblea Nacional, Dr. Hermann Escarrá.

El Consejo Legislativo de Carabobo presentó el anteproyecto de Constitución para el estado, con la ponencia del diputado a la Asamblea Nacional, Dr. Hermann Escarrá.
El diputado Hermann Escarrá hizo la presentación del anteproyecto constitucional

El importante acto se llevó a cabo en la histórica Casa Páez de Valencia, junto al cuerpo de legisladores y legisladoras, liderados por el presidente Alexander Suárez y la vicepresidenta Betzabeth Arroyo.

PARLAMENTO REGIONAL

Suárez agradeció el apoyo brindado por el gobernador Rafael Lacava, para la elaboración de este instrumento legal, preparado por la comisión de Legislación del parlamento regional, y que recoge todas las inquietudes plasmadas durante las consultas hechas en los diferentes sectores de la región.

Escarrá en su ponencia aseguró que hará todo lo posible porque este proyecto de constitución para Carabobo que fue presentado, sea aprobado, “pues aquí el amor a la Patria está reflejado y no en vano lo hacemos en la Casa Páez” con un contenido que recoge la esencia jurídica necesaria, para el óptimo desarrollo, que ya se viene gestando en este estado.

REFORMA CONSTITUCIONAL

El diputado de la AN, quien desde el inicio de la reforma constitucional ha guiado a los miembros de la comisión del parlamento en la redacción y elaboración del Anteproyecto, informó que el mismo cuenta con 197 artículos, 3 disposiciones únicas y 11 títulos, abarca desde los temas básicos como la administración pública del estado, el régimen municipal, la organización de los municipios y la participación ciudadana, hasta temas novedosos como los derechos ambientales, derechos humanos, las organización de las comunas y el poder popular de manera legítimo; siguiendo lineamientos generales de la carta magna, respetando la democracia participativa.

De igual forma, destacó la importancia de aplaudir la inclusión de los derechos de la familia dentro del apartado de los derechos sociales, ya que es de los aspectos que se deben proteger dentro de la sociedad, de ella depende la existencia del estado y por consecuencia, la existencia de Venezuela, el diputado aplaudió los detalles en la redacción donde se encuentran aspectos importantes para el desarrollo de la sociedad y refleja el alto nivel de estudio y análisis que se necesitó para realizar la reforma, la cual será de mucha utilidad, no solo en la ejecución de derechos para los ciudadanos de Carabobo, si no como ejemplo para los demás estados de Venezuela.

AMENAZAS FORÁNEAS

Por su parte, Suárez reconoció todos los aportes dados por el diputado nacional y experto constitucionalista. Este es un momento crucial de la patria, ante amenazas foráneas que se gestan que incluso pretenden irrumpir nuestro suelo patrio, como es el Esequibo por lo que aprovechó el acto para otorgar el acuerdo de cámara firmado en el CLEC, plasmado en defensa de este importante territorio, cuyos venezolanos defenderán siempre.

También te puede interesar: Diego Romero, asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Caracas

“El trabajo realizado para presentar el anteproyecto es un esfuerzo en conjunto, no solo de la comisión, sino del grupo de abogados del parlamento que trabajaron en la redacción y los aportes realizados por distintos gremios estadales. La nueva Constitución para Carabobo será un hecho”, dijo Suárez.

elsiglo

FG