Gobernador Lacava insta al Poder Popular a mantenerse atentos

Al ofrecer un balance sobre la situación generada por las lluvias registradas este martes en la entidad carabobeña, el gobernador Rafael Lacava aseguró que todos los órganos del Ejecutivo regional mantienen un despliegue integral, en los 14 municipios, para asegurar la tranquilidad e integridad de todos los carabobeños, instando al Poder Popular a mantenerse atentos ante el clima.

El gobernador Rafael Lacava aseguró que los órganos del Ejecutivo regional mantienen un despliegue e insta al Poder Popular a mantenerse atentos por las lluvias.|elsiglo.com.ve
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ofreció balance de las lluvias e insta al Poder Popular a estar alerta

En un mensaje compartido la noche de este martes, el gobernador Lacava envió en primer lugar, una palabra de aliento a las personas que se han visto impactadas a consecuencia de la situación climatológica reinante en la entidad como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas “principalmente en algunos sectores del sur de Valencia y del municipio Los Guayos”.

El gobernador Rafael Lacava aseguró que los órganos del Ejecutivo regional mantienen un despliegue e insta al Poder Popular a mantenerse atentos por las lluvias.|elsiglo.com.ve
Varias comunidades carabobeñas resultaron anegadas

En este sentido, instó a la población a mantener la calma y mantenerse alerta, ante la posibilidad de que las lluvias se extiendan durante las próximas horas.

“Todos los organismos del estado están desplegados en los 14 municipios de Carabobo, a través de los cuadrantes de paz, la FANB, Protección Civil, Bomberos, todos los alcaldes están activados, con todas sus direcciones de prevención de riesgos, lo más importante es que nuestro Poder Popular, que es sabio y conoce cada rincón y cada centímetro del estado, esté atento y alerte, para generar la calma necesaria que se requiere en este tipo de situaciones”, recalcó.

PODER POPULAR

Puntualizó que instruyó a que, “sin excepción, todo el Gobierno esté desplegado con tareas específicas en cada uno de los 14 municipios del estado”.

Alertó que “las lluvias van a seguir, esta va a ser una temporada de lluvias compleja, creo que hemos hecho un trabajo extraordinario, hasta donde hemos podido, en lo que se refiere a la prevención, con la limpieza de ríos, caños, desembocaduras, porque la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas, más de 58 litros por m2 en cuatro horas, eso creo no se recuerda en los últimos 10, 15 años, una cantidad de agua increíble”.

Por ello instó a mantenerse alertas, “no nos podemos descuidar, esto va a continuar, va a ser complejo, sumado al fenómeno El Niño, que es el que nos va a impactar en la presente temporada de lluvias, todos sabemos de los estragos que está causando el cambio climático a nivel mundial y nosotros no somos la excepción”.


También te puede interesar: Plan Pre-Lluvias evitará eventualidades en San Joaquín de Carabobo


Sin embargo, refirió que la ventaja es que “contamos con un Gobierno activado, tenemos todas las acciones que se haya que tomar para resguardar a nuestra gente, gracias a Dios no hemos tenido ninguna pérdida humana que lamentar”.

El gobernador Rafael Lacava aseguró que los órganos del Ejecutivo regional mantienen un despliegue e insta al Poder Popular a mantenerse atentos por las lluvias.|elsiglo.com.ve
Las autoridades se desplegaron en las zonas afectadas

“Pido conciencia y pido también apoyo del Poder Popular y toda nuestra gente que deben convertirse en un factor fundamental para generar tranquilidad y calma y para poder nosotros hacer el trabajo que se tiene que hacer (…) atentos y que viva Carabobo”, concluyó.

DEPLIEGUE EN ZONAS AFECTADAS

En este contexto, el secretario general de gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, junto a comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Policía del estado Carabobo, Secretaría de Desarrollo Social, entre otros entes del Ejecutivo regional, inspeccionaron distintas zonas en los municipios afectados por el paso de esta onda tropical, para realizar un levantamiento y diagnóstico desde cada lugar.

Algunos de los sectores verificados en el municipio Valencia se cuentan José Leonardo Chirinos, Trapichito, Santa Eduviges, Las Flores, La Democracia, Bicentenario, entre otros, donde las comisiones recibieron los reportes de los líderes comunales que se encuentran en comunicación permanente con la sala situacional del gobierno regional.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Jesús París Lara, aseguró que el gobierno regional se mantendrá desplegado en toda la entidad, para garantizar atención inmediata y prioritaria, ante cualquier situación que pudiera suscitarse como consecuencia de las lluvias, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

Destacó que para cualquier emergencia pueden comunicarse al Ven-911, 0800-Drácula (0800-3722852), 0800-Bigote-7 (0800-2446837), 0800-PC AYUDA (0800-7229832), o al 0241-8586274 y el 0241-8582353.

elsiglo

MV