UCV entregó informe tras fracaso del 26 de Mayo

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregó este lunes el informe pendiente solicitado por el Consejo Universitario Extraordinario desarrollado el pasado 26 de mayo tras el fracaso de las elecciones de autoridades de la principal casa de estudios del país.

En el documento, en su punto número tres, indica que "el lunes 15 de mayo, fecha pautada para la publicación del registro definitivo, se presentó la contingencia de la pérdida de información debido a errores cometidos por el personal de apoyo contratado por la Comisión Electoral para verificar toda la data de los registros electorales.
UCV entregó informe al Consejo Universitario tras elecciones fallidas / FOTO CORTESÍA

Este informe detalla los motivos que motivaron a la suspensión del proceso electoral del pasado viernes #26May en la UCV.

En el documento, en su punto número tres, indica que “el lunes 15 de mayo, fecha pautada para la publicación del registro definitivo, se presentó la contingencia de la pérdida de información debido a errores cometidos por el personal de apoyo contratado por la Comisión Electoral para verificar toda la data de los registros electorales.

Este hecho trajo como consecuencia que el personal técnico de la comisión tuviera que rehacer nuevamente la totalidad de la data, y los procesos informáticos asociados, lo que perjudicó los procesos subsiguientes”.

Igualmente, en el informe se señala que “el personal presentó problemas con el registro definitivo pero que buscaba resolverlo a la brevedad. Llegado el sábado 20 de mayo de 2023, el secretario, ante la ausencia de publicación del registro, informó que pensaba hablar con los miembros de la comisión para ver la posibilidad de diferir la fecha de la elección, a lo cual le respondieron que no era necesario”, por esos errores se perdió una valiosa oportunidad para el ejercicio democrático.

También te puede interesar: Autoridades venezolanas advierten sobre peligroso “Reto de las 48 horas”

Culpan a contratados de errores en elecciones de la UCV

Ante la serie de irregularidades en el reciente proceso electoral en la UCV, que fueron tan evidentes como para provocar la suspensión del mismo, la Comisión Electoral emitió un comunicado en el cual expone las fallas que surgieron durante ese proceso, sin embargo, llama la atención que la mayoría de los señalamientos van dirigidos hacia el apoyo externo que la referida comisión tuvo para esos comicios, es decir, del personal que contrataron al cual señalan de cometer serios errores como por ejemplo, en el manejo de la data, y presuntamente responsable de la pérdida de la misma.

El Siglo con información de Globovisión

AR