Se inauguraron I Juegos de los Adultos y Adultas Mayores

En el marco del día nacional del Adulto Mayor se llevó a cabo este lunes la inauguración de la primera edición de los Juegos de los Adultos y Adultas Mayores del municipio Ribas, con el fin, no sólo de conmemorar los aportes de estos longevos ciudadanos a la entidad, sino además de brindarles una ventana de distracción.

En el marco del día nacional del Adulto Mayor se llevó a cabo este lunes la inauguración de la primera edición de los Juegos de los Adultos y Adultas Mayores del municipio Ribas
La antorcha abrió los primeros juegos de los adultos y adultas mayores de Ribas

En este sentido, en un ambiente de celebración y camaradería, los adultos mayores que hacen vida en esta parte del eje Este del estado Aragua, participaron de manera protagónica, en el inicio de estos juegos, los cuales abrieron con un desfile que pasó por la avenida principal de Las Mercedes, en La Victoria y culminó en las instalaciones del Polideportivo.

DIFERENTES ESCENARIOS

Con respecto al tema, las autoridades del Instituto Municipal de Deportes (Imderibas), explicaron que las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos del municipio, lo que permitirá que los abuelos y abuelas puedan medirse en diferentes disciplinas como dominó, ajedrez, gimnasia artística, entre otros.

“Creamos en conjunto con la directiva de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, una cartera bien variada de juegos para nuestros abuelos, las cuales se realizarán en varios sitios de nuestra entidad, pues además de fomentar el deporte seguiremos fortaleciendo el sentimiento de propiedad, que los adultos mayores de Ribas lo tienen bien arraigado”, expresó John Santana, director de Imderibas.

De la misma forma, en la actividad estuvo presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien manifestó su alegría por hacer este tipo de actividades que valoren la presencia de los adultos mayores en el transcurso de la historia por medio de las enseñanzas.

Los abuelos recorrieron las principales calles de La Victoria

“Nuestros abuelos y abuelas disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, lúdicas y de coordinación, que han hecho los círculos del municipio con el apoyo de la Casa del Abuelo e Imderibas. Todo lo bueno y lo mejor para nuestros abuelos, que han contribuido tanto con nosotros, recordemos que sin ellos no hay historia y por consiguiente no hay enseñanzas”, dijo.

También te puede interesar: Realizaron taller de agua y saneamiento e higiene en El Limón

Finalmente, el burgomaestre aseguró que este es un tremendo esfuerzo que se hace desde su despacho, para enaltecer la vida de estos hombres y mujeres que entregaron todo por la patria y que hoy se encuentran en una de las etapas más hermosas de la vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG