CNP seccional Aragua se prepara para celebrar el Mes del Periodista

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, efectuará a partir del mes de junio una serie de actividades deportivas, formativas y médicas para los comunicadores sociales agremiados de la región.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, efectuará a partir del mes de junio una serie de actividades deportivas, formativas y médicas para los comunicadores sociales agremiados de la región.
La junta directiva acordó alianzas comerciales con empresas

Eilyn Torres, secretaria general encargada del CNP, informó que dichas jornadas están en el marco al Mes del Periodista, resaltando que entre ellas están las fechas de reconocimiento y la entrega de los premios que otorgan anualmente.

«Junto a nuestra junta directiva, desde el principio del mes de mayo estamos trabajando en el cronograma de las actividades que vamos a realizar, y se hizo la convocatoria para los premios de Periodistas para Periodistas y próximamente se hará la convocatoria para las postulaciones de la orden Ana Luisa Llovera», resaltó.

La secretaria general encargada del CNP-Aragua, mencionó que para el mes de junio van a desarrollar la «Rodada del Periodista», siendo esta una iniciativa que tuvo buena receptividad el año pasado.

«El 27 de junio vamos a tener la acostumbrada misa del periodista, que al igual que el año anterior va a ser en la Catedral de Maracay, y ese mismo día es la entrega de los premios», puntualizó Torres.

FORMACIÓN Y RECREACIÓN

Asimismo, la vocera del CNP-Aragua comentó que los talleres formativos se iniciarán a partir del 1° de junio con «Como hacer guiones de ficción, cine y televisión», y seguidamente para el 8 de junio, el taller de Manejo de Equipos Celulares para la Producción Audiovisual.

«Para el 15 de junio: Taller Redes Sociales Corporativa ¿Dónde Empezamos?, y para julio tenemos el Taller de Oratoria, y la cuarta edición de Periodismo Digital, que es un encuentro que empezó en pandemia y que se ha mantenido todo este tiempo», agregó Torres.

Asimismo, mencionó que para el 13 de junio realizarán la «BailoPower» en el Parque de El Ejército «Las Ballenas», una jornada de salud en alianza con una reconocida farmacéutica, entre otras actividades formativas, recreativas y culturales que están por concretar.

«También tenemos una cátedra de periodismo ambiental que se estará realizando entre el 13 y 14 de julio», mencionó Torres.

Por otra parte, la secretaria general encargada del CNP-Aragua, comentó que aún no hay fecha tentativa para la celebración de los Juegos Nacionales de Periodistas.

«Estamos resolviendo los asuntos de la logística, ya hay 15 seccionales dispuestas a participar, pero faltan muchos detalles que atender», añadió.

ATENCIÓN Y LEGALIDAD

Por otra parte, Torres mencionó que la seccional Aragua del CNP, siempre está abierta para la atención de los periodistas y sus familiares, resaltando las jornadas de salud gratuitas que han realizado los viernes de manera continua.

«Adicionalmente a las actividades por el mes del periodista, nosotros estamos aquí prestos para atenderlos», expresó.

No obstante, la vocera del CNP-Aragua enfatizó que están luchando arduamente contra el ejercicio ilegal de la profesión, exhortando a los dueños de medios y demás periodistas a denunciar cualquier irregularidad.

También te puede interesar: Realizaron taller de agua y saneamiento e higiene en El Limón

«Nosotros siempre instamos que el ejercicio sea legal, como lo saben también no basta con ser periodista titulado, que por supuesto es un requisito, sino que también para ejercer legalmente debe ser periodista colegiado», afirmó.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG