Autoridades venezolanas advierten sobre peligroso “Reto de las 48 horas”

El “Reto de las 48 horas”, es el más reciente desafío que se viraliza entre jóvenes y adolescentes de Venezuela, el cual implica desaparecer de casa durante dos días sin dejar rastro

Autoridades venezolanas advierten sobre peligroso “Reto de las 48 horas” elsiglo.com.ve
Las autoridades venezolanas se encuentran alerta, especielmente en la comunidad estudiantil, ante el peligloros reto de las 48 horas El Siglo Foto Cortesía

Este reto, que inició en 2017 en México, ha encendido las alarmas de las autoridades locales. En una publicación en Instagram, la Policía de Carabobo alertó sobre los peligros de este juego.

«En los últimos días, ha surgido una preocupante tendencia que está incitando a los jóvenes a abandonar sus hogares y desconectarse por completo de sus familias durante un periodo de tiempo de dos días, dejando absolutamente ningún rastro. Esta peligrosa iniciativa, que se está propagando principalmente a través de las redes sociales», se lee en la publicación.

Ante el ello, el cuerpo de seguridad ciudadana recomendó supervisar de cerca la actividad de los jóvenes en Internet y las redes sociales, para detectar cualquier indicio de su participación en este reto peligroso.

«En caso de cualquier desaparición o sospecha de que un ser querido está involucrado, es crucial comunicarse de inmediato con los números de emergencia correspondientes. La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes deben ser una prioridad absoluta en estos tiempos alarmantes».

También te pudiera interesar: Consejo Universitario ratificó elecciones de la UCV este 9 de junio

¿Qué es el reto de las 48 horas?

El reto, que se ha viralizado en plataformas de redes sociales como TikTok, insta a adolescentes y jóvenes a desaparecer dos días sin previo aviso y sin tener contacto con nadie, especialmente sus familiares.

Para lograrlo, la persona tiene prohibido volver a sus hogares, ir al colegio o a cualquier otro lugar donde puedan reconocerlos. Tampoco puede responder llamadas telefónicas ni mensajes que lleguen a su celular, ni dar señales de ningún tipo.

Los participantes «ganan puntos» si la búsqueda se haga viral en redes sociales, si sus familias hacen la denuncia ante las autoridades y que el caso llegue a los medios de comunicación.

¿Qué hacer para evitar que los menores no caigan en el «Reto 48 horas»?

La Policía Cibernética de Baja California Sur, reseñó El Universal de México, emitió en días pasados una serie de consejos a seguir para que los padres puedan mantener a sus hijos alejados de este reto viral que pone en riesgo la vida.

El Siglo Información El Nacional

CJL