Rescataron 167 inmigrantes cerca de las Islas Canarias

Los servicios de Salvamento Marítimo rescataron a 167 inmigrantes que trataban de llegar a las islas españolas de Canarias, en el Atlántico, en las últimas horas, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a diversos centros hospitalarios.

Rescataron 167 inmigrantes cerca de las Islas Canarias elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Los inmigrantes viajaban a bordo de cuatro embarcaciones precarias, conocidas como pateras, y los localizaron en aguas cercanas a las islas de Gran Canaria y Lanzarote, informaron este domingo los servicios de emergencia.

Los rescatados son hombres y mujeres de origen magrebí y entre ellos hay también un niño.

También te puede interesar: Rescatados 142 inmigrantes en las costas de la isla de Lanzarote

Ruta que toman los inmigrantes para llegar a las Islas Canarias cuando los rescataron

La llamada ruta atlántica, que traslada a los inmigrantes desde las costas africanas hacia las Islas Canarias, primer suelo europeo que encuentran, está considerada la más mortífera de todas las vías migratorias.

Los inmigrantes que se aventuran en ella se exponen a largas travesías en océano abierto, que con frecuencia superan los 450 kilómetros y, a veces, rondan los 800 o incluso los 1.000.

Según información del Ministerio español del Interior, en 2022 llegaron a España 28.930 inmigrantes irregulares por mar y 15.682 de ellos utilizaron la ruta atlántica.

En lo que va de año la llegada de migrantes irregulares se ha reducido un 44 % respecto al año anterior, y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario (2.376).

EFE

JAS