Gobierno regional reinauguró consultorio popular La Placera

En el sector de La Placera del municipio Girardot, el gobierno regional reinauguró el Consultorio Popular Tipo II “La Placera”, gracias a los resultados exitosos de rehabilitación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud en el estado.

Gobernadora Karina Carpio compartió con los vecinos de la zona

Como respuesta a las denuncias emitidas a través del 1×10 del Buen Gobierno y en una perfecta unión cívico-militar, el consultorio fue acondicionado y rehabilitado en las áreas de consultas, inmunización, atención social, pediatría, techo, luminaria, pinturas, y la dotación de equipos médicos por parte del Ministerio de Salud para garantizar a la población espacios óptimos.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández; la autoridad Única en Salud del estado, Shirley Hernández y demás autoridades presentes hicieron la entrega del centro asistencial, el cual beneficia a más de 2.500 habitantes que hacen vida en la comunidad.

La Autoridad Única en Salud destacó que en conjunto a las fuerzas vivas y el apoyo por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuarán acondicionando los espacios médicos en la región, además mencionó que cuenta con médicos capacitados y comprometidos para atender al pueblo.

“Tenemos un personal de 2 médicos, 2 enfermeras y el personal administrativo que van a estar puestos y dispuestos a brindarle salud, profesionales de alta eficiencia”, acotó Hernández.

De igual manera, la gobernadora Karina Carpio resaltó la atención del programa 1×10 para la atención comunitaria y destacó que “es innegable que ha sido una herramienta formidable del presidente Nicolás Maduro, porque es una cercanía a nuestro pueblo y a nuestras comunidades”.

INSPECCIONÓ TRABAJOS EN CONSULTORIO DE SAN IGNACIO

Asimismo la gobernadora Karina Carpio, junto a las autoridades locales y representantes de la ZODI supervisaron este sábado los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Consultorio Médico Popular Tipo II de San Ignacio, del municipio Girardot, en aras de mejorar la atención a la comunidad.

Karina Carpio inspeccionó el avance de los trabajos

Durante esta actividad, la Gobernadora estuvo en compañía del alcalde de Girardot, Rafael Morales; la autoridad Única de Salud en el estado, Shirley Hernández; el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández y la representación de la ZODI Aragua, los coroneles Villamizar y Acosta.

“En el marco del 1×10, estamos aquí articulando con las Bricomiles, en el municipio de Girardot, que atiende a cinco sectores, como son San Ignacio, urbanización El Centro, El Hipódromo, barrio El Carmen, Julio Bracho”, dijo la Gobernadora.

En el mismo contexto indicó que en este centro asistencial se brinda atención en diferentes especialidades, como odontología, pediatría, ginecología, obstetricia, inmunización, medicina general y área de enfermería.

Resaltó que por las grandes extensiones de estos espacios se realizará una rehabilitación integral que va desde la impermeabilización, iluminación, fachada, reparación de pisos, remodelación de algunos consultorios y rehabilitación de techos.

ATENDERÁN A MÁS DE 7000 PERSONAS

De igual forma, señaló que este sector es de vital importancia por el número de pobladores, donde se atenderán alrededor de 7.000 personas.

Las áreas de trabajo las han rehabilitado

“En el marco de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, aquí estamos. Este es uno de los centros que estamos remodelando. Esto es una ruta de salud articulada también con nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien siempre está atenta, siempre está siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente”, expresó.

Acotó que este 1×10 del Buen Vivir ha sido definitivamente una gran herramienta para el presidente Nicolás Maduro, que permite atender a la población y mantener un contacto firme con la comunidad.

También te puede interesar: Pastores entregaron Proyecto de Ordenanza en el Concejo Municipal

“Desde aquí, el estado de Aragua, señor Presidente, sumamente agradecida. Este es uno de los consultorios, aparte de la cantidad de consultorios que nosotros hemos venido remodelando y reactivando en nuestro estado de Aragua con el compromiso de que en pocos días nosotros vamos a hacer entrega de otro centro de salud, aparte de otro que vamos a entregar ahorita que ya está rehabilitado”, indicó.

De igual forma, enfatizó que se hizo entrega de algunos materiales a las comunidades y a todas las fuerzas vivas que van a participar en la recuperación de este centro, para trabajar de manera estrecha en la unión cívico-militar y policial.

elsiglo

MV