Detenido hombre con 12 kilos de cocaína en 20 pares de zapatos

Un individuo señalado de trasladar droga impregnada en 20 pares de zapatos, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en el Punto de Atención al Ciudadano Nueva Lucha, del municipio Mara del estado Zulia.

Un individuo señalado de trasladar cocaína impregnada en 20 pares de zapatos, fue detenido por funcionarios de la GNB Zulia.|elsiglo.com.ve
La droga provenía de Colombia

La información ofrecida en redes sociales por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, refiere que el individuo viajaba presuntamente desde Colombia, en una unidad de transporte público que cubría la ruta Paraguachón-Maracaibo.

También te puede interesar: Murieron piloto y su alumno en accidente aéreo en Maturín

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptó al sujeto en la alcabala ubicada al norte del estado Zulia.

Al realizar una exhaustiva revisión, detectó cocaína impregnada en los 20 pares de zapatos, entre los que destacan sandalias de tacón alto.

La cocaína trasladada en pares de zapatos

Al parecer la droga estaba entre los tacones y la tela de las sandalias, y tras extraer la sustancia, ésta pesó 12 kilos con 238 gramos, destacó Hernández Lárez.

El ciudadano, cuya identidad no aportaron, junto con la cocaína y demás evidencias, quedaron a disposición del Ministerio Público, finalizó el alto funcionario. Se mantienen los controles en los puestos de la GNB.

elsiglo

MV