Trabajadores pensionados y jubilados marcharán hasta Sager

Trabajadores pensionados y jubilados de diversas organizaciones de la entidad se concentrarán este lunes 29 de mayo en la plaza Bicentenaria de Maracay, para exigir al Ejecutivo nacional mejoras en cuanto a pensión y salarios, tras el anuncio que prácticamente los “exterminó”, pues actualmente se ven afectados ante la falta de alimentos y medicinas, convirtiéndose en el sector más vulnerable del país.

Trabajadores pensionados y jubilados de diversas organizaciones de la entidad se concentrarán este lunes 29 de mayo en la plaza Bicentenaria de Maracay, para exigir al Ejecutivo nacional mejoras en cuanto a pensión y salarios
Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Pensionados y Jubilados Unidos del estado Aragua

Al respecto, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Pensionados y Jubilados Unidos del estado Aragua, manifestó que dicha actividad se encuentra enmarcada en el Día Nacional del Adulto Mayor, la cual agrupará a diversas organizaciones bajo un mismo fin, la lucha por sus reivindicaciones salariales.

MARCHA HASTA SAGER

“El encuentro es el próximo lunes a las 9:00 AM en las inmediaciones de la plaza Bicentenaria, donde los trabajadores jubilados, pensionados, discapacitados y sobrevivientes nos concentraremos bajo el efecto de hacer una marcha hasta Sager para depositar un documento contentivo de las exigencias que solicitamos al Gobierno nacional”, indicó.

Manuel Vásquez, vocero de la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua

Asimismo, destacó que tras los anuncios del pasado 1° de mayo, el presidente de la República Nicolás Maduro decretó la muerte del salario, dejando en la calle a más 5 millones 700 mil trabajadores que no gozarán de ningún tipo de aumento.

LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

“Nosotros seguimos pasando por las calamidades desde el punto de vista de las medicinas, la alimentación, el salario y la pensión. Por eso, los trabajadores pensionados y jubilados del país estamos en rebeldía, nos negamos a morir de rodillas, moriremos de pie, luchando por nuestros derechos y reivindicaciones”, aseveró.

Por otro lado, Manuel Vásquez, vocero de la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua, hizo extensa la convocatoria a todos los sectores públicos de la región, a sumarse a otra jornada de protesta nacional, en rechazo a las políticas salariales implementadas por el actual Gobierno.

También te puede interesar: Alcaldía de Santos Michelena activó Plan Preventivo de Lluvias

“Esta plataforma de lucha y todo el gremio trabajador se mantiene en las calles, denunciando esta farsa que el Gobierno pretende hacerle a los trabajadores, la lucha continúa, nosotros tenemos la firmeza de que todas las luchas, son una sola lucha”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG