Comunidad ucevista elegirá hoy a sus autoridades en histórico proceso electoral


Hoy la Universidad Central de Venezuela se viste con su boina azul, ya que luego de 15 años se estarán realizando las elecciones de sus autoridades tanto en el rectorado como en el decanato, es por esto que la Subcomisión Electoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en estos comicios, donde docentes, personal administrativo activo, obreros, jubilados, estudiantes y egresados tienen la oportunidad de votar.

Representantes de tan prestigiosa universidad hacen un llamamiento a participar en estas elecciones que promueven la democracia, considerando que es importante elegir a las personas idóneas para liderar la institución, tomando en cuenta que es un derecho y un deber para los estudiantes participar en estas elecciones.

En este sentido, la profesora Olimar Jiménez, miembro principal de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias en el campus Maracay, indicó que este proceso electoral es inédito, porque estarán participando todos los sectores que hacen vida en la comunidad universitaria y donde cada uno de ellos tendrá su participación, según las boletas por mérito académico.

Segunda vuelta

En el caso de la Facultad de Veterinaria, las elecciones serán en el Instituto de Reproducción Animal, la apertura es a las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, es importante mencionar que esta es la primera vuelta, pero de ser necesaria una segunda vuelta sería el 23 de junio.

“De verdad hacemos un llamamiento a la participación de todos, sobre todo a los egresados para que formen parte de este proceso electoral, donde esta casa de estudios se viste de moza como la Universidad Central de Venezuela con 300 años en este país”, expresó Jiménez.

Nuevas autoridades representan democracia

Del mismo modo, la profesora recordó la importancia de la participación en estas elecciones. “Se trata de impulsar la democracia en nuestro país, esta ha sido la bandera de nuestra universidad. El hecho de poder elegir a las personas que nosotros consideramos que deben llevar las riendas de la UCV, de una forma u otra, hace una invitación a nuestro país para que podamos tener elecciones en todos los ámbitos y así los jóvenes que son el futuro de este país puedan ir tomando esa enseñanza”, precisó.

Es importante señalar que la Facultad de Veterinaria brindará el apoyo a las dependencias centrales donde está el servicio básico estudiantil y el comedor, áreas donde hay empleados, obreros activos y jubilados, para que se vean obligados a viajar a la ciudad de Caracas, podrán votar en el Instituto de Reproducción Animal donde habrá un lugar específico para que estas personas también puedan sufragar.

Por su parte, Daniela Rojas, representante estudiantil para la Subcomisión Electoral, recordó a todas aquellas personas que deseen participar que el único requisito para ejercer este derecho es la cédula de identidad laminada aunque esté vencida o en su defecto, el pasaporte original.

Lee también: Balance de Venezuela Bella: 4.400 espacios públicos recuperados y 2.700 barrios intervenidos

“Con este hecho histórico, se puede apreciar el deseo, el anhelo, el grito de la pasión estudiantil en cuanto a nuestra universidad como institución y hacia nuestras facultades. Es necesario que se escuche nuestra voz, que nos escuchen y que podamos participar, porque no solamente es un derecho, sino un deber para cada uno de nosotros el estar aquí el día de hoy”, puntualizó Rojas.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)