Encuentro de empresarios venezolanos y colombianos en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

La ciudad venezolana de Valencia acogió este jueves la inauguración de la expo empresarial Fedecámaras Carabobo 2023, donde, hasta el sábado, se darán cita 170 empresarios, entre los que se encuentran 28 colombianos que acompañarán a los nacionales llegados desde distintos puntos de Venezuela, con el fin de impulsar la economía del país

Encuentro de empresarios venezolanos y colombianos en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 elsiglo.com.ve
Los organizadores del evento esperan que se concreten varios acuerdos que incrementen el intercambio comercial entre ambas naciones  El Siglo

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC, está dirigido a personas relacionadas con los negocios, emprendedores, estudiantes y público en general, interesado en conocer las últimas tendencias y novedades en cada uno de los sectores económicos y productivos del país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, dijo, durante la inauguración, que “Venezuela es el país que más potencial tiene para explotar”, con opciones en distintos sectores, y que ha quedado atrás la época en la que la nación era dependiente, casi exclusivamente, del petróleo.

“Dejamos de ser un país dependiente del petróleo y queremos sembrar lo que es la producción, la manufactura y todo lo que se pueda hacer por el beneficio del país”, explicó Trejo, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar lo que calificó como “una gran fiesta”.

Esperan superar las operaciones comerciales de 2022

Señaló que se espera que más de 20.000 personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022.

Además, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.

El objetivo es superar las 1.200 operaciones comerciales que se llevaron a cabo durante la pasada edición.

Pese al optimismo con que se afronta una nueva etapa económica y empresarial en Venezuela, Trejo reconoció que todavía quedan muchos retos por superar, como los “problemas con la electricidad”, que sufre cortes regulares, más continuos en determinadas zonas del interior del país.

También destacó los problemas con el abastecimiento de combustible o con los elevados impuestos, pero -aseguró- “ya hay un acercamiento con las autoridades nacionales, regionales y locales, para buscar soluciones”.

También te puede interesar: Trabajadores denunciaron cargas irregulares de materiales de Sidor

La idea es estimular la producción

Por su parte, el vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Adán Celis, manifestó que “este es uno de los eventos más importantes a nivel nacional” y subrayó “el compromiso de los empresarios de Carabobo con su estado, de seguir dando empleo en Venezuela y de seguir produciendo”.

Asimismo, destacó que “un grupo de empresarios, de hombres y mujeres siguen creyendo en Venezuela”, pese a ser “un país con tantos problemas y una situación tan difícil”.

Fedecámaras es una asociación civil sin ánimo de lucro, integrada por entidades económicas, con el objetivo común de agrupar las cámaras de distintos sectores productivos del país y promover la defensa de las libertades económicas, la libre iniciativa y la propiedad privada para contribuir al desarrollo de la nación.

EFE

CJL