Venezuela ratificó su compromiso de combatir la criminalidad

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la promoción de la seguridad pública a través del combate de la criminalidad, en su participación en la Reunión de Altos Funcionarios Responsables de Temas de Seguridad que se celebró en Moscú, informó este jueves la Cancillería en una nota de prensa.

Venezuela ratificó su compromiso de combatir la criminalidad-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

El viceministro para Europa, Franklin Ramírez, destacó que el país está comprometido en la lucha contra el narcotráfico, una actividad que, aseguró, ha sido “manipulada” por el Gobierno de Estados Unidos para “acosar naciones y aplicar medidas que violentan de manera unilateral el derecho internacional”.

Asimismo, dijo que el país mantiene un protocolo “muy firme” contra este delito, con el “continuo derribamiento de aeronaves” que ingresan al espacio aéreo, de manera ilegal, y la “incautación permanente” de cargamentos de drogas.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas, señaló que el Ejecutivo combate la cibercriminalidad y otros ámbitos de la seguridad pública, que no detalló.

Ornelas sostuvo que las sanciones impuestas por Estados Unidos “limitan la capacidad del país para atender aspectos económicos y sociales de primera necesidad”.

Te recomendamos: Aragua descendió del puesto 3 al 8 en índice de criminalidad en el país

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades habían incautado 21.595 kilos de drogas, un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

EFE

YN