Realizada misa solemne en honor a los 301 años de fundación de Villa de Cura

Con motivo de la celebración de los 301 de fundación de Villa de Cura, municipio Zamora, desde los espacios de la iglesia San Luis Rey se llevó a cabo la mañana de este jueves la misa solemne de Acción de Gracia, eucaristía oficiada por el párroco Bernardo Ramírez.

Dicha actividad, llena de mucho amor y hermandad estuvo encaminada por la alcaldesa de la jurisdicción, Anahís Palacio, quien junto al cuerpo edil municipal, trabajadores de la Alcaldía y la feligresía en general, elevaron sus súplicas bajo el compromiso de recobrar la alegría y el estado de bienestar del municipio Zamora.

“Hoy conmemoramos 301 años de fundación de nuestra Villa de Cura, una fecha importante no sólo para los villacuranos, sino también para todo el estado Aragua, porque somos hermanos y estamos unidos en Cristo”, dijo el párroco durante la celebración litúrgica.

301 años de historia

Recordó que Villa de Cura se encuentra ligada extensamente a la historia de Venezuela, pues fue escenario de muchas fechas y batallas importantes que hoy día son recordadas por gran parte de la población a lo largo y ancho del país.

“No sólo fechas importantes, también contamos con manifestaciones de fe multitudinarias, como lo es el Santo Sepulcro de Villa de Cura, conocido al nivel mundial, actividad que reúne a miles de devotos cada año durante la Semana Mayor”, agregó.

Manifestó que el gentilicio del villacuranos se encuentra enmarcado en el servicio desde el corazón, sin esperar nada a cambio, lo que los hace especiales, pues tal y como dice el evangelio, se debe aportar y ayudar al prójimo, sin esperar la ayuda de vuelta.

Lee tambien: Parroquia San Luis Rey de Villa de Cura se prepara para la Semana Santa

“Para nosotros es un día de júbilo, nos sentimos honrados, privilegiados en primer lugar por Dios, por la historia, por ser nosotros partícipes de estos 301 años. La invitación es a todo el pueblo, a rescatar nuestras costumbres y tradiciones, el mensaje es de unión, esperanza y amor a Dios”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA