Presidente Maduro instó a estar alertas ante la llegada de temporadas de lluvias al país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a estar alerta ante la llegada del periodo de lluvias que podría resultar afectado debido al cambio climático.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a estar alerta ante la llegada del periodo de lluvias que podría resultar afectado debido al cambio climático.|elsiglo.com.ve
Maduro alerta ante la llegada de las temporadas de lluvias en el país| FOTO: CORTESÍA

El exhorto lo realizó dese el Puesto de Comando Presidencial durante la Jornada dedicada al cambio climático, transmitida por Venezolana de Televisión.

“Nosotros desde el Gobierno estaremos vigilantes, apoyando a nuestro pueblo. Y ahora empiezan las lluvias, tenemos que tomar medidas preventivas que ya nosotros estamos adelantando. Cuando tomamos medidas preventivas, cuando nos adelantamos y trabajamos uno, dos pasos adelante siempre, las cosas salen mejor, estamos preparador y reaccionamos en esta misión histórica de proteger y defender a nuestro pueblo”, exhortó.

Temporadas de lluvias

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que este fin de semana inicia la temporada de Ondas Tropicales que tendrán incidencia en las precipitaciones del país.

“Para mañana se acerca la primera Onda Tropical de la temporada, estamos pronosticando de 55 a 65 ondas tropicales (…) en el Inameh vamos monitoreando, ya se han formado 3 ondas tropicales”, informó.

También te puede interesar: Instalan Comisión Presidencial para evaluar las amenazas del Fenómeno de El Niño en Venezuela

Asimismo, destacó que el Inameh ha trabajado con organizaciones comunales en la elaboración de los Mapas de Riesgo y han instalado estaciones meteorológicas llamadas “aurora”, en las comunidades.

AVN

MV