Muerto en un enfrentamiento sujeto investigado por varios delitos

Mientras realizaban labores de patrullaje en varios sectores del municipio Bolívar en la búsqueda de personas requeridas por los tribunales y atacando el problema del microtráfico, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)​​ resultaron sorprendidos a tiros por sujetos aún desconocidos en la población de San Mateo.

Muerto en un enfrentamiento sujeto investigado por varios delitos-elsiglo.com.ve
El sujeto se enfrentó a las comisiones de la DCDO

De acuerdo a la información conocida extraoficialmente, las comisiones se desplazaban por la calle 15 de Mayo del sector La Ramera del municipio Bolívar, cuando se vieron sorprendidos en una emboscada a primera hora de la mañana de este jueves 25 de mayo.

Acto seguido los policías repelieron a la situación irregular y en medio del intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el ambulatorio del pueblo.

El sujeto quedó identificado con el alias de “El Zundo”, perteneciente a una banda de hampones, investigada por los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos, extorsión y en otros hechos delictivos, dejó de existir.

Para el momento el hombre no portaba documentos de identificación, y en el sitio del suceso los investigadores localizaron un arma de fuego.

Del caso tuvieron conocimiento funcionarios de la Coordinación de Homicidios del Cicpc de La Victoria y el Ministerio Público. El cadáver lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Se informó que las comisiones de la DCDO se mantienen en la zona tras la búsqueda del resto de la organización delictiva y del cabecilla, quien posee un amplio historial policial.

Labores de inteligencia

Se dijo que las comisiones además de realizar un operativo en algunos sectores del municipio Bolívar, efectuaban labores de inteligencia para identificar a la banda vinculada en una serie de hechos.

Te recomendamos: “El Manao” cae abatido en enfrentamiento con la GNB

Se presume que los sospechosos, al verse acorralados, huyeron de la zona y se ocultaron en el cerro. Se tiene información extraoficial que el grupo delincuencial se dedica igualmente a perpetrar atracos a mano armada a los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

Incursionan en ese tramo vial del municipio Bolívar en horas nocturnas. Se recomienda a los usuarios de la ARC tomar las precauciones del caso, cuando su vehículo se accidente y notificar de inmediato a las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN