En Cagua avanzan los trabajos del plan de embellecimiento urbano

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, dio a conocer los avances en cuanto a los trabajos enmarcados en el plan de embellecimiento urbano que se están llevando a cabo en la entidad, como en el caso de la restauración integral del Paseo Armando Chavero, que incluirá iluminación, bancos y máquinas biosaludables, además de la restauración de las distintas redomas de Corinsa, cada una con una temática diferente, la reparación de todas las aceras de la carretera nacional, entre otros proyectos.

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, dio a conocer los avances en cuanto a los trabajos enmarcados en el plan de embellecimiento urbano que se están llevando a cabo en la entidad.
Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre

En cuanto al paseo Armando Chavero, el burgomaestre aseguró que en el pasado había sido impactado por muchos vehículos, lo que generó deterioro en el mismo, además de estar presentando muchas otras fallas, razón por la cual iniciaron el proyecto de refacción.

ALUMBRADO PÚBLICO

Este ahora va a constar de 26 lámparas luminarias en 26 postes, 52 lámparas tipo paseo, tendrá bancas para sentarse, máquinas biosaludables para adultos y adultas mayores, convirtiéndose así en uno de los espacios para reivindicar a todos nuestros abuelos, pero también a los deportistas que hacen vida diaria en nuestro municipio”, comentó.

En el Paseo Armando Chavero se está realizando una restauración integral

Es importante mencionar que anteriormente en este paseo el agua quedaba estancada y por esto se le hicieron drenajes independientes para erradicar este problema y de este modo los vehículos puedan pasar por este sector.

REDOMAS

En el caso de Corinsa, se está avanzando en los trabajos relacionados a las seis redomas de la comunidad, las cuales tendrán temáticas diferentes, iniciando por la primera redoma que es la de “El Samán”, donde ya se pueden ver los avances del trabajo que se está realizando, pero también se extenderán a las demás que también llevarán nombres de árboles nacionales como el apamate, los pinos, entre otros.

“Cada redoma tendrá un ornato, embellecimiento, alumbrado público, todo esto para que la gente tenga un lugar de esparcimiento y el municipio se vea aún más hermoso”, precisó el alcalde.

Avanzan los trabajos en la redoma El Samán

Asimismo, Coy señaló que también se encuentran asfaltando cuatro kilómetros y medio en la avenida Sabana Larga, desde la parada Prado hasta Fusagri. “Vamos a hacer una calle nueva completa, la estamos ensanchando de siete metros a nueve metros, con acera, brocal, iluminación y ornato”, acotó.

También te puede interesar: Autoridades ribenses en alerta ante las últimas lluvias

“Nosotros queremos que nuestros habitantes se sientan protegidos por un gobierno revolucionario, por eso estamos trabajando de manera integral, no sólo con el embellecimiento de los espacios, sino atendiendo todas las problemáticas que se presenten, para ofrecerle a nuestra gente la mayor suma de felicidad posible”, puntualizó el burgomaestre.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG