Alcaldía de Girardot refuerza Plan Preventivo de Lluvias

Tras la llegada de la temporada de ondas tropicales que se desplaza por el territorio nacional, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, desplegó equipos a lo largo de la localidad para reforzar los trabajos que se vienen ejecutando en atención al Plan Preventivo de Lluvias.

Tras la llegada de la temporada de ondas tropicales que se desplaza por el territorio nacional, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, desplegó equipos a lo largo de la localidad para reforzar los trabajos que se vienen ejecutando en atención al Plan Preventivo de Lluvias.
Las autoridades atentas a las lluvias

En este sentido, el director de Ingeniería Municipal, José Quijada, informó que luego de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, se desplegaron diferentes cuadrillas en los ejes norte y sur de la ciudad.

SISTEMA DE DRENAJE

“Tenemos equipos en la zona de El Castaño, realizando la limpieza de manera manual y mecanizada de una cantidad considerable de sedimentos producto de las fuertes lluvias, además del destape del sistema de drenajes para aguas de lluvias que en consecuencia de los eventos ocurridos en la zona aún persisten”, informó.

Igualmente resaltó que en la zona de riesgo en el Sur de Maracay la situación se mantiene controlada, en permanente articulación con los vecinos y vecinas de los sectores que integran esta área, “en la zona Sur estamos con todos los equipos prestos y con toda operatividad en marcha para mantener los sistemas de rebombeo a plenitud, a fin de evitar cualquier contingencia que se pudiera experimentar con el río Madre Vieja”.

REPORTES ATENDIDOS

Por su parte, el director de Protección Civil de Girardot, Jesús Lugo, indicó que en el municipio se registraron dos reportes importantes en Puerto Escondido y en Bella Vista, “en primer punto se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones producto del socavamiento hídrico, ya este caso está siendo atendido por equipos de Protección Civil, Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y Bomberos de Aragua, que se encuentran realizando las labores de despeje”.

Ejecutadas labores de limpieza en El Castaño

Mientras tanto, en el sector Bella Vista de la Parroquia Las Delicias, se presentó la novedad de una vivienda anegada “tras el aumento del canal del río Madre Vieja, se produjo una pequeña salida del cauce afectando una vivienda, ya nuestro equipo se mantiene prestando el apoyo y levantando el informe técnico de la situación”, explicó el director de Protección Civil.

Los funcionarios hicieron un llamado a la colectividad de la capital aragüeña a mantener la calma, estar atentos a los reportes y comunicados de los organismos oficiales en referencia a la situación meteorológica.

También te puede interesar: Autoridades ribenses en alerta ante las últimas lluvias

También invitaron a utilizar el sistema de reporte 1×10 del Buen Gobierno, a través de la aplicación VenApp, donde de manera permanente se da seguimiento y respuesta a cada caso.

elsiglo

FG