Salinas: “Somos un equipo con estrategias claras”

Un juego donde el sentir deportivo fue el factor denominador, se vivió este martes en el Poliedro de Caracas, cuando dos colosos del Futsal, uno del equipo venezolano y otro del Perú, se enfrentaron en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal 2023.

En un partido, donde la expectativa fue reinante durante los cuarenta minutos, la alineación de Panta Walon, dominó al equipo venezolano de Tigres Futsal Club, consiguiendo así un rayo de “Esperanza”, de poder pasar a la siguiente fase, la cual inicia el venidero jueves 25 de mayo.

Carlos Alberto Salinas director técnico de Panta Walon, explicó que lo que se vivió en el partido, fue el resultado de un trabajo exhaustivo, no sólo a nivel de sus estrategias y tácticas, sino además de reconocimiento de cada uno de sus contrincantes.

Equipo experimentado

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar frente a varios equipos de los que se encuentran hoy aquí, con el único que no lo habíamos podido hacer era con Tigres, sin embargo, conocía su alineación que son muy buenos en lo que hacen y con base en eso, planteamos cada una de las tácticas a utilizar, fue un partido bastante cerrado, pero del cual logramos salir victoriosos”, mencionó.

Asimismo, el DT señaló que la remontada luego de estar empatados y con menos jugadores en el cuadro, se debió a cada uno de los entrenos previos que realizaron. “Nosotros estudiamos cada una de las situaciones y esta fue una de ellas, por ende logramos salir adelante y ganar que era lo que buscábamos, por lo que estamos muy contentos, pues nos defendimos de una garra de tigre bastante buena”.

Lee también: Premundial FIBA se jugará en el Poliedro de Caracas

Salinas, quien también es venezolano, comentó su emoción al ver como el país, estaba tomando la cultura del Futsal. “Estoy orgulloso de mi país, de cómo se está llevando a cabo este evento deportivo suramericano de tanto prestigio, de verdad que me complace ver un evento de Futsal tan grande y bien organizado. Mi llamado es a la Federación a que sigan apoyando al deporte, a este deporte que viene calando poco a poco”.

DANIEL MELLADO elsiglo