Realizada I Feria de Agroinsumos en Mariño

Recientemente se realizó la I Feria de Agroinsumos en el municipio Mariño, desarrollada a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico, y con el objetivo de impulsar la producción nacional y garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria municipal, regional y nacional.

Recientemente se realizó la I Feria de Agroinsumos en el municipio Mariño, desarrollada a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico, y con el objetivo de impulsar la producción nacional y garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria municipal, regional y nacional.
La feria puso a disposición agroinsumos a productores de Mariño

La actividad tuvo como objetivo la venta y comercialización de insumos para la producción agropecuaria a precios accesibles, y estuvo a cargo del director municipal de Desarrollo Económico, Eloy Giménez; del coordinador agropecuario, José Gregorio Hernández y contó con el acompañamiento del director general de Gestión Social de la Alcaldía, Carlos Guzmán.

ATENCIÓN A LOS PRODUCTORES

El despliegue de atención a los productores se realizó en la localidad de La Julia, siguiendo las directrices de la alcaldesa Joana Sánchez, el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio.

Durante la I Feria de Agroinsumos de Mariño, diversos organismos colaboraron de manera conjunta para garantizar el suministro de insumos agrícolas a los productores de la región. Entre ellos, destacan el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Banco Agrícola, Sunagro, Agropatria, Sehiveca, Agrollanos, el Inia y la Defensoría Pública. Además de proveer los recursos necesarios, estos entes también ofrecieron valiosos conocimientos en el área agrícola.

También te puede interesar: Instalado Estado para la Atención al Adulto Mayor

«Gracias a las orientaciones del Gobierno Bolivariano, en sinergia con la gestión municipal, regional y nacional, se continúa trabajando para asegurar la producción de alimentos que van dirigidos a fortalecer los mercados, logrando satisfacer la demanda nacional, regional y local, a precios justos y así construir una Venezuela productiva», expresó para culminar el coordinador agropecuario municipal de Desarrollo Económico, José Gregorio Hernández.

Avanza la recuperación de la Plaza del Estudiante

En otro orden de ideas, el alcalde Rafael Morales ratificó el avance de la recuperación integral de la Plaza del Estudiante, ubicada en la avenida Ayacucho.

A propósito de esta acción, el alcalde del municipio Girardot destacó que esta recuperación va más allá de la pintura, “se trata de transformar la imagen de un espacio que es de mucha importancia para los maracayeros”.

Mencionó Morales que dichos trabajos contemplan el acondicionamiento de los baños públicos, mejoras en el sistema de alumbrado, mantenimiento de las áreas verdes, recuperación del anfiteatro; así como la restauración de la fuente y la Casa Comunal.

elsiglo

FG