Localizado sano y salvo menor desaparecido en Turmero

A la 1:20 minutos de la madrugada de este miércoles 24 de mayo localizaron sano y salvo al menor que se encontraba desaparecido desde tempranas horas de la mañana del martes en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Localizado sano y salvo menor desaparecido en Turmero-elsiglo.com.ve
Se realizó una evaluación médica a Justin Cedeño

De acuerdo a la información conocida oficialmente a través de una minuta policial, el niño se ubicó en su residencia marcada con el número 27, situada en la calle Carreño cruce con la Urdaneta en Turmero.

La señora Raima Teresa Román manifestó a la comisión de la Policía Municipal de Mariño, ser la madre del jovencito y en su relato expuso lo siguiente: “Mi hijo se encontraba escondido debajo de las escaleras de la casa y ahí pasó todo el día, tapado con sábanas y manteles”.

“Era difícil de localizarlo en ese momento y nunca atendió al llamado por su nombre, situación que preocupó a todos los presentes en la vivienda, familiares, vecinos y amigos”, dijo.

La información sobre su misteriosa desaparición se hizo viral en todas las plataformas digitales y se demostró, una vez más, la solidaridad de todo un pueblo para con los padres y de esta manera apareciera su sano y salvo su hijo, y así ocurrió gracias a Dios.

Tras notificarse del asunto, Justin Jiampier Cedeño Román, de 13 años de edad, por recomendación de las autoridades policiales fue trasladado al ambulatorio de Turmero, una comisión de Protección Civil prestó el apoyo a la familia.

Allí lo atendió la doctora Mariángel Machuca, médico de guardia en el referido centro asistencial, quien le diagnosticó al menor cefalea intensa.

Durante su evaluación médica, el menor no presentaba hematomas en su cuerpo ni mucho menos heridas, así como tampoco contusiones y laceraciones, según la información policial.

REVUELO EN LOS CUERPOS POLICIALES

Tras viralizarse la misteriosa desaparición de Cedeño Román en horas de la mañana del martes, la noticia causó revuelo en los cuerpos policiales del municipio Mariño, e incluso los parientes se trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a consignar la denuncia como persona desaparecida. Sin embargo, les manifestaron que el lapso de tiempo era de 72 horas.

Pese a eso, los sabuesos de la policía científica se unieron a la investigación, debido a la presión montada en las redes sociales. A los padres del adolescente los citaron la mañana de este miércoles a la Delegación Municipal Turmero.

Te recomendamos: Localizados las 16 personas desaparecidas en el Táchira

Asimismo lo hicieron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se abocaron a las averiguaciones de rigor. La presunta desaparición causó consternación y repudio en la población del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN