Instalado Estado para la Atención al Adulto Mayor

Con la finalidad de asistir de forma integral a las personas de la tercera edad que habitan en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, el alcalde (e) de la jurisdicción, Régulo La Cruz, instaló el Estado Mayor para la Atención al Adulto.

Con la finalidad de asistir de forma integral a las personas de la tercera edad que habitan en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, el alcalde (e) de la jurisdicción, Régulo La Cruz, instaló el Estado Mayor para la Atención al Adulto.
El alcalde Régulo La Cruz encabezó la actividad

En este sentido, la máxima autoridad local comentó que un equipo multidisciplinario garantizará de forma permanente atención en las áreas de salud, alimentación, recreación y capacitación; «para ello hemos definido siete líneas de trabajo, que son: Atención en salud, conformación de los círculos de abuelos, actividades recreativas, atención a los abuelos vulnerables, apoyo a proyectos productivos y adecuación de la Casa de los Abuelos ubicada en el Casco Central de Las Tejerías», dijo.

DIFERENTES ACTIVIDADES PARA EL ADULTO MAYOR

Vale resaltar que la asistencia en materia de salud se llevará a cabo semanalmente a través de consultas de medicina general y especializada; mientras que una vez al mes se desarrollarán actividades turísticas, recreativas, culturales y deportivas para los abuelos y abuelas del municipio.

Los adultos mayores se activaron con el Estado Mayor

En cuanto a las mejoras de la Casa de los Abuelos, se planteó la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad; refuerzo del sistema de iluminación mediante la instalación de lámparas LED, mejoramiento del sistema de ventilación del área de cocina, remodelación de los baños, reparación de aires acondicionados y pintura de las diversas áreas.

También te puede interesar: Avanza la recuperación de la Plaza del Estudiante

«Estamos sellando un compromiso con nuestra gente, el cual estoy seguro que vamos a concretar gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora, Karina Carpio, en pro del bienestar de nuestros abuelos y abuelas», dijo La Cruz.

Participación en masa a la Jornada de Salud del Centro Médico Maracay

El Centro Médico Maracay, siempre pensando en la salud de los aragüeños, realizó con un rotundo éxito una jornada de salud y prevención en la Casa Italia Maracay, donde cientos de personas acudieron tanto a las pesquisas médicas como a los talleres que se estuvieron dictando durante toda la actividad.

Es importante destacar que elsiglo, como medio de comunicación de referencia en la región central del país, dijo presente desde el primer momento, en alianza con el Centro Médico Maracay que dio sus frutos, al ver como las personas acudieron masivamente a recibir la atención de los mejores especialistas de la ciudad.

elsiglo

FG