Detenido técnico Lukas Kwasniok por presunta agresión sexual

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Lukas Kwasniok, exfutbolista y entrenador técnico polaco del Paderborn, de la segunda división alemana, por una supuesta agresión sexual a una joven de 25 años en un hotel de la localidad turística mallorquina de Cala Rajada.

Detienen al técnico Lukas Kwasniok por presunta agresión sexual elsiglo.com.ve
Lukas Kwasniok. FOTO CORTESÍA

Según informa la prensa local, Kwasniok, de 41 años, conoció a la denunciante, de nacionalidad alemana, en la playa de Capdepera el pasado lunes. Ambos quedaron que se verían por la noche en la habitación del hotel del técnico germano, donde se produjo la agresión sexual, según el relato de la víctima, versión que niega el denunciado al referirse al encuentro íntimo como “consentido”.

Efectivos de la Policía Local de Capdepera y de la Guardia Civil detuvieron al técnico polaco, nacionalizado alemán, y lo condujeron a los juzgados de Manacor, donde el juez, tras escuchar su relato de los hechos, ha decretado su puesta en libertad con cargos, según informa el diario Ultima Hora en su edición digital.

También te puede interesar: El descubridor de Griezmann detenido por sospechas de agresión sexual a menor

Un caso importante en España sobre futbolistas condenados por agresión sexual

Carlos Cuadrado, también conocido como Lucho, y Víctor Rodríguez, Viti, los dos ex futbolistas de la Arandina condenados por agresión sexual a una menor de edad de 15 años en 2017, han ingresado en la prisión de Lugo para cumplir una condena de 9 años de cárcel. El abogado de uno ellos, Rafael Uriarte, ha explicado que los dos han querido cumplir condena en el mismo centro penitenciario para pasar juntos este “trance complicado”.

La Audiencia de Burgos condenó en diciembre de 2019 a 38 años de cárcel cada uno a tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol —los dos finalmente encarcelados y Raúl Calvo— por agresión sexual. Sin embargo, al revisar la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absolvió a Calvo y rebajó la condena a Cuadrado a cuatro años de cárcel y a Rodríguez a tres años al calificar los hechos de abuso sexual y no de agresión, al no haber intimidación.

Posteriormente, el Tribunal Supremo volvió a revisar el asunto en noviembre de 2022 y elevó la condena, en este caso por agresión sexual, al haber desaparecido el delito de abuso sexual, a nueve años de cárcel para cada uno de los dos condenados, una pena un año menor a la que les habría correspondido antes de la entrada en vigor de la llamada ley del solo sí es sí.

EFE

JAS