Colegio de Contadores Públicos juramentó nuevos agremiados

Cumpliendo con el cronograma de actividades del Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua, se desarrolló el primer acto de juramentación de nuevos miembros del año 2023, en el cual se incorporaron 50 recién graduados al gremio, en las instalaciones del Centro de Profesionales Universitarios de la región, Ceproaragua.

Los contadores públicos recibieron una nueva generación

Vigmary Rivas, presidenta del órgano que agrupa a los contadores públicos en la entidad, indicó que el acto inició con una charla inductiva sobre el ejercicio de la profesión, a cargo en esta oportunidad del coordinador del Comité de Principios de Contabilidad de la Federación de colegios del ramo en Venezuela, José Hernández, para dar paso a la juramentación y entrega de certificados.

“Dónde van a tomar acto solemne de juramentación y van a jurar cumplir y hacer cumplir los dispositivos que nos regulan en materia gremial. Realmente los invitamos desde ya a activarse en los distintos ámbitos de acción de nuestro gremio para que entonces se sientan orgullosos de seguir formando parte de esta familia que es el Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua”, expresó.

Colegio de Contadores Públicos

Por lo tanto, indicó que su despacho continúa con el cronograma de charlas gratuitas dirigidas a los agremiados los días jueves en Ceproaragua, para el abordaje de distintas áreas del conocimiento de la profesión.

Vigmary Rivas, presidenta del gremio

Además, “Estuvimos abordando lo que corresponde a los principios de contabilidad. Estuvo el Comité Técnico Adherente, en este caso el Colegio Federado de Aragua activado a cargo de los licenciados Milagros Valles, Jorge Pérez y Sergio Rivero, quienes estuvieron disertando con el auditorio, sacando provecho de toda esta información que busca nutrirlos y ponerlos al día para que puedan ser competitivos y estar entonces a tono con las exigencias del mercado profesional”, explicó.

Agregó que todas estas actividades además de ser de ordinaria realización, se enmarcan en la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, que supondrá una agenda que se dará a conocer en lo consecutivo.

elsiglo

MV