Bomberos y PC controlaron incendio en una colchonería en Maracay

Este miércoles 24 de mayo aproximadamente a las 9:25 minutos de la mañana se registró un incendio en la parte superior de una colchonería situada en la avenida Bolívar Oeste, parroquia Los Tacarigua, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Bomberos y PC controlaron incendio en una colchonería en Maracay-elsiglo.com.ve
Bomberos controlaron el incendio

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, el fuego comenzó en la parte alta de la colchonería del grupo Vlaimar y a un costado de una conocida panificadora.

La candela amenazaba con extenderse a los depósitos de la referida tienda, en donde se guardaban productos químicos y colchones e incluso a la panadería.

Bomberos y PC controlaron incendio en una colchonería en Maracay-elsiglo.com.ve 3
Sitio donde comenzó a propagarse el fuego

Ante esa situación irregular, un ciudadano que transitaba en ese momento por la avenida Bolívar Oeste, se percató que se trataba de un incendio en un local que podría causar una desgracia.

Bomberos y PC controlaron incendio en una colchonería en Maracay-elsiglo.com.ve 2
Alirio Castillo reportó la emergencia

La persona que se identificó como Alirio Castillo se comunicó rápidamente con la gente de Protección Civil del municipio Girardot y el Comando Central de los Bomberos de Aragua. Sin perder tiempo reportó la emergencia que se vivía en la avenida Bolívar.

Las unidades socorristas se movilizaron rápidamente al sitio y mientras se esperaba por su presencia, “solicité el apoyo de los comerciantes aledaños con los extintores de incendio para controlar el siniestro”.

Comentó que el apoyo no se hizo esperar y los ciudadanos no se negaron en ningún momento. “La solidaridad se puso de manifiesto en cada uno de ellos”, agregó.

Poco después las autoridades acudieron rápidamente al área del suceso y controlaron las llamas que amenazaban con extenderse a la panadería. Los protocolos de seguridad funcionaron a la perfección, manifestó el señor Alirio Castillo.

El transeúnte felicitó a los bomberos y a Protección Civil por atender a su llamado y controlar la situación.

Consecuencia de un cortocircuito

Por otro lado, se tuvo conocimiento que el incendio se habría iniciado a consecuencia de un cortocircuito, debido a una conexión inapropiada realizada en esa área de la colchonería.

Te recomendamos: Al menos 20 niños fallecieron en incendio en residencia estudiantil en Guyana

Sin embargo, esa versión está siendo investigada por una comisión del Cuerpo de Bomberos de Aragua, y mientras se controlaba el siniestro, el paso de vehículos por la avenida Bolívar se interrumpió debido a las medidas de seguridad aplicadas en la zona.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN