Condenado a 21 años de prisión por abusar sexualmente a una bebé

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 15 días de prisión José Antonio Chaparro Blanco (54); por abusar sexualmente de su hijastra de 9 meses de edad en una vivienda en la calle José Ángel Montenegro, ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure.

Condenado a 21 años de prisión por violar a una bebé-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

En horas de la noche del 20 de febrero de 2019, Montenegro llegó a la vivienda y le manifestó a la progenitora de la víctima que él la bañaría, para posteriormente acostarse a descansar hasta el siguiente día.

Al salir del baño, Chaparro Blanco le entregó la niña a su madre para vestirla. En ese momento, la madre se percató que la bebé sangraba por sus genitales, por lo que la llevó al centro de salud más cercano.

En su evaluación, los médicos observaron signos de violencia sexual y dieron parte de ello a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Posteriormente, los análisis medico forenses realizados bajo coordinación del Ministerio Público (MP), arrojaron que la víctima sufrió desgarre de himen y en el pliegue anal.

Ante tales circunstancias, fue aprehendido Chaparro Blanco en Achaguas el 24 de octubre de 2020 para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 8ª de Apure ratificó la acusación contra Chaparro Blanco por la comisión de violencia sexual agravada.

Te recomendamos: Hombre fue sentenciado por violar a una bebé

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de pruebas inherentes al caso, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el agresor y ordenó su reclusión en la sede la PNB de la referida entidad.

elsiglo, con información de Cactus24

YN