Adiós a las bicicletas eléctricas: una nueva tecnología se acerca y podría cambiarlo todo

Las bicicletas eléctricas podrían desaparecer porque hay una nueva tecnología de propulsión que podría reemplazarlas pues es más ecológica, fácil de recargar y más resistente. Se trata del hidrógeno, una alternativa que ofrecerá modelos de altas prestaciones y, sobre todo, con buena autonomía.

Las bicicletas eléctricas podrían desaparecer porque hay una nueva tecnología de propulsión que podría reemplazarlas pues es más ecológica, fácil de recargar y más resistente.
FOTO: CORTESÍA

Esta tecnología ya se usa en trenes y aviones y pronto también en autos, por lo que es lógico que también llegue a las bicicletas. Una de las ventajas de esta tecnología es que permite tener vehículos duraderos que se recargan rápidamente.

AUTONOMÍA MEDIA

A modo de comparación, bicicletas como la Elops 920 E con autonomía media de 70 km, tarda unas cinco horas en recargarse de 0 a 100%, mientras que la Vufhy M, un triciclo de hidrógeno de Pragma Mobility tiene un rango de 100 km y se recarga en sólo dos minutos.

Otra gran ventaja del hidrógeno es que es mucho más ecológico; aquí, la única emisión de tu bicicleta será un poco de agua. Para recargarla basta con cambiar la cápsula de hidrógeno que le suministra energía, y puedes llenarlo fácilmente en casa gracias a un módulo de electrólisis.

En China ya existen bicis con propulsión de hidrógeno y algunas empresas francesas como Pragma Las industrias, ya trabajan en llevarlas a su país. En el caso de China, las bicis son de uso compartido gracias a la startup Youon y se encuentran en grandes ciudades como Shanghai y Changzhou. Esas bicis tienen un alcance impresionante de 70 km y una velocidad de 23 km/h.

También te puede interesar: Bill Gates trabaja en una tecnología que necesitará la humanidad

Pero ya se preparan los modelos para el público en general y ese modelo que se renta en China, el Y600, podría venderse con un precio de 9,288 yuanes, es decir, alrededor de 1320 USD con el dispositivo que le permitirá recargarla.

elsiglo

FG