Uber lanza nuevas cuentas para menores que viajan solos

143

La multinacional estadounidense de transporte Uber empezó este lunes a ofrecer sus “cuentas para adolescentes”, que permite viajar solos a menores de entre 13 y 17 años en diversas ciudades de Estados Unidos.

Este tipo de cuentas se pueden crear en un perfil familiar agregando a un adolescente.
La plataforma Uber inicio a ofrecer cuentas para menores que les permiten viajar solos / FOTO CORTESÍA

Este tipo de cuentas se pueden crear en un perfil familiar agregando a un adolescente.

El menor podrá solicitar sus propios viajes y los padres o tutores recibirán una notificación cada vez que se haga y podrán hacer un seguimiento desde el punto de partida hasta el de destino.

Uber explica en su página web que los conductores encargados de hacer estos viajes serán solo los que tengan “experiencia y altas calificaciones”. Y que todos los trabajadores de la plataforma “deben someterse a una verificación de antecedentes exhaustiva”.

“Si el usuario adolescente elige configurarlo, la función de grabación de audio se activará automáticamente para cada viaje. El menor tendrá acceso a las funciones de seguridad durante el viaje.

Otras funciones que podrá realizar es, llamar al 911 (la Policía), contactar al equipo de soporte o reportar un problema a través de la aplicación”.

También te puede interesar: Conviasa inaugurará vuelos Caracas – Damasco a finales de mayo

De momento, esta función está disponible para 14 ciudades, entre ellas: Atlanta (Georgia), Dallas y Houston (Texas), Kansas City (Missouri) y la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

El Siglo con información de EFE

AR