Primero Venezuela solicitó a la AN abordar crisis eléctrica en Lamas

Carlos Dordelly, presidente de Primero Venezuela en Aragua, solicitó al diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez realizar una asamblea en el municipio Lamas para abordar crisis eléctrica y buscar solución a la problemática de los apagones.

Carlos Dordelly, presidente de Primero Venezuela en Aragua, solicitó al diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez realizar una asamblea en el municipio Lamas para abordar crisis eléctrica y buscar solución a la problemática de los apagones.
Carlos Dordelly, presidente de Primero Venezuela en Aragua

“Como todo el mundo se lava las manos, tanto gobierno regional como todos los gobiernos municipales, estamos solicitando a la Comisión de Administración y Servicios, a través del diputado Luis Eduardo Martínez, que se someta a una Asamblea General en el municipio José Ángel Lamas, que tenga carácter vinculante, para nosotros poder saber qué solución se le da al tema de administración de carga”, que aseguró, se realiza de forma desorganizada.

Aseguró que los usuarios, tanto residenciales como industriales, desconocen los horarios, por lo que exige se escuche a la población afectada.

PLAN DE DISTRIBUCIÓN

“Sabemos que hay una situación con relación al tema del suministro de bateaje desde El Guri, pero ahora nosotros tenemos que saber de qué manera Corpoelec ejecutará ese plan de distribución, porque entonces los comerciantes no saben a que hora se va a ir, ni los industriales, ni la gente en sus hogares”, condenó.

Aseveró que existe una “desplanificación” en todo lo que tiene que ver con los sectores productivos, además del sector salud y servicios públicos, “de hecho, hay una crisis tremenda con el tema de las aguas blancas en Santa Cruz, los pozos se alimentan de electricidad porque este es uno de los pocos municipios que tiene suministro de agua por sector, con pozos activos”, resaltó.

DIFERENTES AFECTADOS

Recordó que además de la problemática conocida generada por los cortes eléctricos sin previo aviso, existe otro problema relacionado al tema de la salud en los hogares, personas de la tercera edad que necesitan colocarse tratamiento o que utilizan aparatos para poder tener tratamientos especialmente respiratorios.

También te puede interesar: Plan “Ribas Resplandece” sigue iluminando comunidades

Finalmente, la petición de Carlos Dordelly, presidente de Primero Venezuela en Aragua, fue respondida por el diputado, quien aseguró a través de las plataformas digitales que hará entrega de la solicitud en la próxima reunión de la comisión pautada para el próximo 24 de mayo, por lo que se espera que visite el municipio Lamas en los venideros días.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG