Estados Unidos anuncia ayuda a Ucrania con nuevo envío de armas y municiones

La nueva ayuda que envía Estados Unidos a Ucrania está valorada en 375 millones de dólares que incluye armas. municiones, artillería y vehículos blindados. El anuncio se produce un día después de que Rusia anunciara que había tomado la ciudad ucraniana de Bajmut

Estados Unidos anuncia ayuda a Ucrania con nuevo envío de armas y municiones elsiglo.com.ve
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos ha entregado a Ucrania 36.900 millones de dólares en asistencia militar, según datos del Pentágono El Siglo Foto Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo una nueva ayuda de 375 millones de dólares para Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Los nuevos envíos incluirán “municiones, artillería, vehículos blindados”, declaró Biden, días después de dar a conocer a los aliados de Washington su acuerdo para suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania.

También te puede interesar: Biden amenazó a China con una respuesta si Pekín da pasos “unilaterales” en relación…

“Le agradecí la importante asistencia financiera a (Ucrania) de (Estados Unidos)”, escribió Zelenski más tarde en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce un día después de que Rusia anunciara que había tomado la ciudad ucraniana de Bajmut. “Por hoy, Bajmut está solo en nuestros corazones”, dijo Zelenski este domingo junto a Biden. “No hay nada en ese lugar”.

La batalla de ocho meses por Bajmut ha sido la más larga y probablemente la más sangrienta de la invasión de Ucrania.

El Siglo Información DW

CJL