Ruta Tribilín llegó a UEE Andrés Pacheco Miranda en Mariño

La Unidad Educativa Estadal Andrés Pacheco Miranda fue el escenario de una mañana llena de diversión, aprendizaje y recreación para 380 niños y niñas que disfrutaron de la Ruta Tribilín, un programa social de la Alcaldía de Santiago Mariño, ideado por la primera mandataria municipal Joana Sánchez, quien continúa sumando esfuerzos para el desarrollo y formación de cada infante en las instituciones educativas de las 5 parroquias mariñenses.

En relación a la actividad, la jefa de la Oficina Municipal de Asuntos Educativos, profesora Yeaxis Pérez, informó que la Ruta Tribilín contó con la participación de todos los organismos pertenecientes a la Alcaldía y se renovó su itinerario incorporando de manera permanente a nuevos entes como el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la Fundación Ecológica Más Verde.

La incorporación de estas instituciones a la iniciativa pedagógica busca fortalecer el ecosocialismo y promover iniciativas educacionales en los niños, desde temprana edad, para la defensa del medio ambiente y el ecosistema. Durante el desarrollo de la misma, los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Andrés Pacheco Miranda participaron en diferentes actividades lúdicas y recreacionales para fortalecer sus conocimientos en el área.

Para culminar, la profesora Yeaxis Pérez agradeció a la alcaldesa Joana Sánchez, a la gobernadora Karina Carpio, al presidente Nicolás Maduro y a todos los organismos y entes participantes, por hacer posible la realización de la Ruta Tribilín en beneficio de las comunidades educativas que hacen vida en el municipio Santiago Mariño.

elsiglo