Realizan marcha en Maracay en rechazo a las sanciones y el bloqueo

Este sábado, en el estado Aragua, se realizó una marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en contra de las sanciones y el bloqueo; todo esto al cumplirse cinco años de su reelección y por lo tanto, el Gran Polo Patriótico, los diferentes movimientos sociales y la sociedad civil, salieron a las calles con un recorrido desde el Cuartel Páez hasta la calle Junín de Maracay.

Para esta actividad política estuvieron presentes distintas autoridades como la gobernadora Karina Carpio, el presidente de Consejo Legislativo José Arias y alcaldes de los distintos municipios, los cuales rechazaron las acciones “unilaterales” que han perjudicado al país y que aseguran que sen gestionaron desde los partidos de oposición.

Recibimiento de los aragueños durante marcha

En este sentido, la gobernadora Karina Carpio, ante el recibimiento de los aragüeños expresó que “no son los políticos los que moralizan a un pueblo, sino que en Aragua hay un pueblo que moraliza a sus gobernantes y a todos los que tienen puestos y cargos de relevancia”.

Del mismo modo, agradeció el “coraje y la gallardía” de todos los presentes que participaron y no dudaron en brindarles su respaldo, desde hombres, mujeres, adultos mayores, personas en sillas de rueda, no solo de las estructuras políticas, sino del tejido social.

“Nos declaramos en campaña desde este momento a favor de nuestro presidente Nicolás Maduro, de quién debemos sentirnos orgullosos, porque no es poca cosa lo que ha tenido que enfrentar, con esas medidas que han tratado de doblar la moral de un pueblo, de avergonzarnos, pero aquí vemos la respuesta de un pueblo, que sigue de pie; un pueblo revolucionario, bolivariano, chavista, antiimperialista, para defender a Aragua, a esta patria y defender las políticas sociales de nuestro presidente”, precisó.

Por lo tanto, Carpio aprovechó la oportunidad para dirigirse al presidente y decirle que cuenta con Aragua y sus 18 municipios que estuvieron presentes en esta marcha, así como el partido Podemos, el Gran Polo Patriótico y todas las estructuras.

EL ORIGEN DE LAS SANCIONES


Por su parte, el mayor José Arias, responsable de movilización y eventos del equipo político regional del estado bolivariano de Aragua afirmó que el pueblo aragüeño cierra fila con una marcha comandada por el amor. “Marchamos con compromiso, hoy a cinco años de la gran victoria de nuestro protector de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, con nuestros alcaldes, alcaldesas y las fuerzas revolucionarias, marchamos para identificar y colocarle rostro a todas aquellas personas que generaron el bloqueo, que solicitaron las sanciones y todas las medidas coercitivas unilaterales que han tenido un efecto negativo en el salario, pero quien más que nuestro presidente para defender el buen vivir del pueblo”, resaltó.

En este orden de ideas, Arias afirmó que la intención es exigir, en este caso desde el estado Aragua, que repongan los 346 millones de dólares según el Gobierno nacional se entregaron a los líderes del partido Primero Justicia y de igual forma se refirió a Juan Guaidó, Leopoldo López y María Corina Machado como los principales responsables de la sanciones.

“Todos ellos andan en la calle en unas elecciones internas como si nada ha pasado, diciendo que van a solucionar un problema que ellos mismos han ocasionado, pero nosotros siempre hemos estado en campaña, en cualquier parte, cualquier rincón, denunciando todo esto, pero sobre todo, respaldando el legado de un presidente hecho pueblo, como nuestro eterno comandante Chávez y un presidente que gobierna con nuestra gente como lo es Nicolás Maduro”, acotó Arias.

EL PUEBLO PRESENTE


Distintos movimientos, comunas y organizaciones se unieron a esta actividad que congregó a una gran cantidad de aragüeños, entre ellos, Jesús Ramos, representante del movimiento de pobladores, comuna La Coromoto, primer movimiento que nació desde la comuna en el estado Aragua.

Ramos y todo su equipo respaldaron este sábado al presidente Nicolás Maduro y sus políticas sociales. “Le decimos ‘no’ al bloqueo criminal que nos ha estado castigando durante muchísimo tiempo, pero seguimos comprometidos con este Gobierno revolucionario”, expresó.
Del mismo modo, aseguró que confían en que muy pronto tendrán una dignificación colectiva en materia de vivienda. “Sé que muy pronto tendremos viviendas dignas para todos los venezolanos y lo lograremos con conciencia, disciplina y compromiso”, añadió.

Lee también: Chavistas marcharon contra el bloqueo imperialista

Asimismo, Sonia Balestrini, en compañía de representantes de las comunas Lanceros Valientes, Vencedores de Maracay y otras representantes del bloque de comunas Girardot, ratificó su compromiso con el movimiento revolucionario. “Apoyamos al presidente Maduro en esta guerra que nos tienen los Estados Unidos, pero nosotros no queremos yankees, aquí solo hay un pueblo libre y soberano”, afirmó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA