Más de 2 mil familias en Mariño fueron atendidas durante Feria del Campo Soberano

En aras continuar garantizando la seguridad alimentaria al pueblo, Minppal llevó a cabo Ferias del Campo Soberano  en el municipio Santiago Mariño, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en la localidad.

Cabe destacar, que la distribución efectuada estuvo a cargo por la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), quienes se desplegaron a la Base de Misión “Brisas de Paya”, favoreciendo a 2 mil 898 familias de esa jurisdicción.

Durante la jornada, la comunidad se atendió 10,47 toneladas de alimentos proteicos, distribuidos para la atención de 11 mil 592 personas de los 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona.

Poder Popular agradecido con Ferias del Campo Soberano

Entre otras cosas, Lettisbeth Zerpa vocera del poder popular de “Brisas de Paya” calificó como una importante actividad para los habitantes, ya que a través de la misión alimentación  se le garantizan los derechos de adquirir los rubros de las cestas básicas a módicos costos, en este caso la proteína animal para el disfrute de cada familia en su hogar.

 “Agradezco al presidente Nicolás Maduro, al ministro MG Carlos Leal Telleria a la alcaldesa Johana Sánchez y nuestra gobernadora Karina Carpio por beneficiarnos con Ferias del Campo Soberano para nuestra Bases de Misión “Brisas de Paya” Viviremos y venceremos” expresó.


Atención contínua

Es importante señalar, que desde la Dirección Territorial de MINPPAL bajo la responsabilidad de José Diego Castillo, se afianzan los programas sociales a través de las atenciones alimentarias,  efectuándose de manera progresiva en los municipios para abastecer su totalidad en las comunidades, así como lo instruye el Ministro M/G Carlos Leal Telleria.

De igual modo, en el marco del plan de acción del “Buen Vivir” implementado por el Gobierno nacional, se realizó una atención alimentaria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación(Minppal) en la parroquia Samán de Güere municipio Santiago Mariño el pasado 13 de abril.

Lee también: Minppal efectuó Feriasdel Campo Soberano en Girardot

De hecho, las madres elaboradoras de las Casas de Alimentación ofrecieron distintas degustaciones entre ellos dulces tradicionales, tortas, bebidas, platos servidos, con el propósito de atender a la comunidad San Rafael Arcángel con balanceados alimentos.

elsiglo