Instituto de la Mujer Mariño presentó su Proyección 2023

El Instituto de la Mujer Mariño realizó su presentación oficial de la proyección 2023 en la Cámara Municipal Santiago Mariño, donde la presidencia, direcciones y coordinaciones mostraron la misión, visión y función de cada departamento.


La presidenta del Instituto de la Mujer Mariño, Gipsy Colmenares, indicó que “es fundamental ser un ente público, notorio y comunicacional para que los y las mariñenses tengan el conocimiento de qué se trata este instituto”.

Cabe destacar que esta presentación busca “reformar y reformular todas las direcciones de los cargos que se estarán desempeñando durante este 2023, además de todas las funciones que van a enaltecer la protección de la mujer mariñense, para que así se sienta protegida y atendida por este personal multidisciplinario que conforma este instituto”, subrayó Colmenares.

Reforma de ordenande del instituto

Desde el pasado mes de marzo, en el marco del mes de la mujer, se está realizando una reforma de la ordenanza del instituto, que incluye un cambio de nombre, organización e imagen. Es por ello, que lo mostrado de manera formal este día, “va más allá y sigue los lineamientos dados por la alcaldesa Joana Sánchez, para transformar y reformar, ya que pasamos de 11 personas a 50 personas, lo que hizo grandes cambios en la estructura organizativa y lleva a una nueva metodología de trabajo mejorada, para impulsar el trabajo que se hace desde la institución “, enfatizó Colmenares.

Trabajan para consolidar resultados

La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la Cámara Municipal, Mónica Herrera, quien mostró su agradecimiento por la invitación y a través de unas palabras destacó que “debemos pensar en ser la mejor institución, no solo del municipio sino también a nivel nacional, debemos trabajar para conseguir un buen resultado y así poder brindar un agradable servicio a cada persona que se acerque a las instalaciones”.

Lee también: MinAguas entregó motores y bombas al municipio Santiago Mariño

Es importante señalar, que esta es la única Cámara Municipal que ha promulgado en esta materia, en todo el estado Aragua, con el objetivo de crear un observatorio y estadísticas, partiendo de un diagnóstico, donde todos los organismos de seguridad se incorporen.

elsiglo