Inspectoría de Tribunales permite formular denuncias a través de una app

La abogada e inspectora general de Tribunales, Gladys Requena, informó que se ha avanzado en una aplicación que permitirá poner denuncias a través de internet.

“Esto permite democratizar las denuncias, esto hará que las personas no tengan que viajar a Caracas u otros lugares de inspectorías lejanos”, anunció Gladys Requena, abogada e inspectora general de Tribunales en entrevista radial.

“Esto permite democratizar las denuncias, esto hará que las personas no tengan que viajar a Caracas u otros lugares de inspectorías lejanos”, anunció Requena en entrevista radial.

Trbunales realizó 150 mil inspecciones

Agregó que durante 2022 se realizaron 150 mil inspecciones en todo el país y 350 mil vigilancias a tribunales.

Esto implica recorridos de tribunales donde constatan que los tribunales estén constituidos y que se celebren audiencias.

Encuentro de inspectores nacionales

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado,  participó en el acto de instalación del II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales, que se desarrolla durante varios días en la Escuela Venezolana de Planificación, actividad organizada por la Inspectoría General de Tribunales (IGT), a cargo de la Dra. Gladys Requena.  

La inspectora añadió que la realización del Encuentro Nacional de Inspectores e Inspectoras congregó a 187 funcionarios de todo el país.

Asimismo, se le dio la bienvenida a 40 nuevos inspectores, 30 de ellos mujeres, para inducirlos en la nueva tarea que emprenden.

Lee también: Detenidos por el Cicpc 10 sujetos solicitados por diversos tribunales

“Hacemos un balance de la gestión del último año, para que se puedan ver los indicadores, denuncias y vigilancia en el país”, dijo.

Durante la actividad, la Presidenta del TSJ expresó que la tarea de la Inspectoría General de Tribunales es compleja, pero plena de honor, por el servicio al pueblo venezolano, al garantizar y validar constantemente la idoneidad y excelencia en el ejercicio de la función jurisdiccional por parte de los jueces y juezas en sus distintas materias o competencias jurisdiccionales.

En su intervención también manifestó, entre otros aspectos, que “es imperativo proseguir, inspectoras e inspectores, trabajando con profunda convicción patriótica, desempeñando la misión que la ley les ha encomendado junto con la inquietud formativa. De la misma forma, es indispensable que su gestión de inspección y vigilancia continúe atendiendo el entorno social y la voz del Poder Popular, sustanciando sus denuncias y canalizando sus planteamientos de manera permanente”.

elsiglo