Comunidad LGBTI entregó propuesta para declarar al estado Aragua como un territorio libre de discriminación

En el marco del Día Nacional contra el odio y todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, fecha proclamada hace un año por la Asamblea Nacional (AN), en reconocimiento a las luchas que libra la comunidad LGBTIQ+, activistas en la entidad hicieron entrega de una propuesta ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para declarar el territorio como un estado libre ante todo tipo de segregación.

En el marco del Día Nacional contra el odio y todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, fecha proclamada hace un año por la Asamblea Nacional (AN), en reconocimiento a las luchas que libra la comunidad LGBTQ+, activistas en la entidad hicieron entrega de una propuesta ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para declarar el territorio como un estado libre ante todo tipo de segregación.
Los activistas hicieron entrega del documento a la diputada


Al respecto, Amarantha Guevara, directora de la sexo diversidad en la región, comentó que dicho documento fue entregado a la diputada María Eugenia Pérez, de la subcomisión de Familia, Movimientos Sociales y Comunas, para ser estudiado ante el Poder Legislador y dar una respuesta a tal solicitud.


“A propósito de conmemorarse el Día Internacional y Declarado Nacional de la no discriminación, entregamos el documento como propuesta para declarar el Estado Bolivariano de Aragua, libre de toda discriminación, de toda homofobia, transfobia y lesbofobia. Esto como parte de las instrucciones emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio, para así construir en el ámbito del amor, de la tolerancia, igualdad social y la visibilización a la comunidad”, dijo.

Territorio libre de discriminación


Asimismo, destacó además que con dicha propuesta se busca el resguardo de la comunidad sexo diversa en general, para así convertir el estado Aragua, en un territorio tolerante y de paz.

También te puede interesar: Jpsuv Ribas realizó reunión con coordinadores municipales


“A partir de este jueves estaremos haciendo entrega de las ordenanzas en los 18 municipios de nuestro estado, para poder declarar zonas libres de cualquier tipo de discriminación y odio hacia la comunidad sexo diversa”, declaró.


A su vez, agradeció el apoyo de la diputada María Eugenia Pérez, por recibir la documentación y comprometerse desde su subcomisión a proteger y defender sus derechos como comunidad.


“Desde hoy arranca la festividad de la comunidad sexo diversa y pronto vienen muchas actividades para cada uno de nosotros.

Agradecemos también a nuestra compañera Aymara Aguilar, directora regional del Movimiento por la Paz y la Vida, y a nuestra Autoridad Única de la Mujer, Gladys Torrealba, por el apoyo absoluto que le ha entregado a la comunidad en todos los ámbitos, para protegerlas de hoy en adelante, porque lo mejor ya llegó”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV