Uber lanza una nueva opción para que adolescentes puedan viajar solos

Durante su evento anual de productos, Uber lanza una nueva opción que permitirá que adolescentes entre 13 y 17 años utilicen el servicio de transporte de la empresa y puedan así viajar solos. Anteriormente, los menores de 18 años no podían utilizar Uber sin la compañía de un adulto.

Durante su evento anual de productos, Uber lanza una nueva opción que permitirá que adolescentes entre 13 y 17 años utilicen el servicio de transporte de la empresa y puedan así viajar solos. Anteriormente, los menores de 18 años no podían utilizar Uber sin la compañía de un adulto.
FOTO: CORTESÍA

La nueva función, llamada «cuentas para adolescentes», estará disponible a partir del 22 de mayo en más de una docena de áreas metropolitanas de los Estados Unidos y Canadá, incluidas ciudades como Nueva York, Atlanta, Dallas y Houston. La compañía también planea expandir la disponibilidad a más ciudades en las próximas semanas y meses.

Con esta nueva opción, los adolescentes podrán solicitar viajes y estar en el automóvil sin la presencia de un adulto. Sin embargo, los padres y tutores podrán monitorearlos de forma remota a través de la aplicación, garantizando así la seguridad y tranquilidad de las familias.

Para garantizar la seguridad de los adolescentes, Uber ha implementado una serie de características. Cada cuenta de adolescente tendrá un número de PIN único, que debe proporcionarse al conductor antes del inicio del viaje. Además, dentro de la aplicación se realizará una grabación de audio de la carrera. Los padres también podrán realizar un seguimiento del progreso del viaje a través de la función de seguimiento en tiempo real de la aplicación Uber, además de poder comunicarse directamente con el conductor durante el viaje o con el equipo de soporte de Uber.

El recurso está rodeado de seguridad

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, destacó que solo los conductores experimentados y altamente calificados serán elegibles para viajar con adolescentes. Afirmó que esta iniciativa pretende ayudar a las familias a sobrellevar las prisas del día a día y reforzó el compromiso de la empresa con la seguridad de los usuarios.

Es importante destacar que el lanzamiento de esta función llega en un momento en que las empresas de tecnología, en particular las empresas de redes sociales, están bajo un escrutinio cada vez mayor por los posibles impactos que sus productos pueden tener en los adolescentes.

Además, Uber también anunció que está lanzando un número de teléfono nacional en los Estados Unidos, 1-833-USE-UBER (1-833-873-8237), que permite a las personas que no tienen la aplicación usar el servicio. Esta medida está dirigida principalmente a ayudar a las personas mayores que pueden no estar familiarizadas con la tecnología de los teléfonos inteligentes.

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En los últimos trimestres, Uber ha experimentado un fuerte crecimiento, superando la desaceleración que ha afectado a gran parte del sector tecnológico en los últimos meses. Además, la compañía, que antes de la pandemia diversificó sus servicios para incluir la entrega de comidas, se ha recuperado mejor que su principal competidor en Estados Unidos, Lyft.

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