Vecinos del sector 4 de Caña de Azúcar piden reparación de los botes de aguas servidas

Desde hace más de dos semanas, los vecinos de la vereda 6 del sector 4 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, viven agobiados por el desbordamiento de las aguas servidas, situación que les preocupa ya que se encuentran expuestos a múltiples enfermedades generadas por la putrefacción.

Los botes de aguas servidas se han extendido a otros sectores

En este sentido, Manuel Laya, afirmó que dicha problemática es preocupante ya que la contaminación cada día se propaga, a tal punto de afectar a los adultos y niños residentes de la zona.

Manuel Laya

“Tenemos ya casi tres semanas con eso, el agua recorre gran parte del sector 4, eso echa a perder el asfalto. Además, nos estamos enfermando porque el olor es insoportable, los comerciantes no pueden trabajar ya que los afecta directamente”, condenó.

Asimismo, destacó que hasta el momento ningún ente del Estado y organismo del Estado se ha preocupado por dar respuesta a la situación, por lo que hizo un llamado al alcalde de esa jurisdicción a abocarse y dar solución.

Alfredo Muñoz

“Señor alcalde nosotros necesitamos ayuda con las aguas servidas. Tenemos tiempo denunciando la situación y no ha dado una respuesta oportuna, pedimos que por favor se acerque y solución, que para eso fue elegido”, sentenció.

Aguas Servidas

Por su parte, Alfredo Muñoz, aseguró que de manera paulatina la problemática de las aguas servidas en el municipio se ha extendido a otras zonas, por lo que las calles se encuentran inservibles y nadie se preocupa por dar una solución.

“Todas las calles están en muy mal estado a raíz de los botes de aguas. Hace días cayó en un hueco un cisterna y se abrió más, se está comiendo todo el pavimento, la contaminación es insoportable, así no se puede vivir”, apuntó.

También te puede interesar: Basura invade todas las calles de Piñonal

Finalmente, recordó que la situación ya antes denunciada con anterioridad, pero hasta la fecha no se ha logrado nada, solo mandan a un equipo a tomar fotos y no vuelven a aparecer por el lugar, “queremos una solución, los kilos están comenzando a sufrir infecciones respiratorias, lo poco que ganamos lo invertimos en medicinas, esperemos que nos den solución pronto”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MV