Ilan Chester nominado al Premio La Musa del Salón de la Fama

El cantautor venezolano Ilan Chester fue nominado para recibir el Premio La Musa en la onceava edición del evento más importante del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Dicho reconocimiento anual destaca los logros de los músicos más destacados en la industria.
Ilan Chester en la lista de nominados al Premio La Musa del Salón de la Fama / FOTO CORTESÍA

Dicho reconocimiento anual destaca los logros de los músicos más destacados en la industria.

En el caso de Ilan Chester, su carrera destaca por estar detrás de más de 200 temas, así como haber grabado más de 35 discos.

En el año 2010 estuvo galardonado con el premio Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Folklórica. Mientras, en el año 2017, lo logró por Tesoros de la música venezolana, así como el Premio a la Excelencia Musical en 2017.

Ilan Chester y Yasmil Marrufo están nominados al premio.

Marrufo, es un reconocido compositor, arreglista y productor, quien en 2007 obtuvo dos premios Grammy en 2007 por el disco “Fusionando”, de Oscar de León, y por el disco “Cómo se llega a Belén”, de Voz Veis.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos, fundado por Desmond Child y Rudy Pérez bajo el respaldo del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York, tiene como objetivo principal divulgar, preservar, honrar y celebrar el legado de los mejores compositores latinos de todo el mundo.

También te puede interesar: Sumito Estévez cerró su restaurante en Chile y se muda a Italia

Además, impulsa el desarrollo de los compositores emergentes a través de talleres, exhibiciones, becas e iniciativas digitales, brindando un apoyo invaluable a la industria musical.

A través de su página web el público puede seleccionar dos nominados en cada una de las categorías.

El Siglo con información de El Universal

AR