Embajadora de Venezuela ante España presentará cartas credenciales al Rey Felipe VI

 Este miércoles 17 de mayo el rey Felipe VI recibe en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, en una de las ceremonias más antiguas y prestigiosas del ámbito diplomático, la cual marca el inicio oficial de las funciones de los embajadores en España.

Coromoto Godoy Calderón, abogada con más de 30 años de experiencia en la Cancillería venezolana, será la encargada de cumplir con las funciones diplomáticas del país ante España. La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio Real de Madrid, La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 17 de mayo, a las 11:30 de la mañana en el Palacio Real de Madrid.

Listado de embajadores

Coromoto Godoy Calderón, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela; Maurizio Carlo Gelli, embajador de la República de Nicaragua; Omar Obaid Mohamed Alhesan Alshamsi, embajador del Estado de Emiratos Árabes Unidos; Noah Touray, embajador de la República de Gambia; Tara Deborah Morton, embajadora de Nueva Zelanda; y Danat Mussayev, embajador de la República de Kazajstán, son quienes presentarán sus cartas credenciales ante el rey.

Rey Felipe VI encargado de relacions internacionales

En este sentido, dichas cartas acreditan a la persona titular de una embajada como representante de su país en España y es una muestra del papel que desempeña el monarca español en las relaciones internacionales, de acuerdo a lo establecido en la Constitución española, donde se precisa que el rey Felipe VI asume la más alta representación del Estado español en el ámbito internacional. Según el artículo 63.1 de la Carta Magna, el rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos.

Lee también: Ortega y Murillo felicitan al rey Felipe VI de España por su 51 cumpleaños

En el caso de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón, desempeñó funciones diplomáticas en Trinidad y Tobago y en la India hasta comienzos del año pasado. Sería la segunda vez en la historia diplomática de Venezuela y España que una mujer asume este cargo de máximo rango. La primera vez ocurrió en 2002, con la designación de Gladys Gutiérrez, quien cumplió sus funciones hasta 2005.

elsiglo