Perú aprueba pedir a España la extradición de acusada de estafar con entradas de Bad Bunny

El Gobierno de Perú aprobó este miércoles la solicitud para extraditar de España a la peruana Pamela Cabanillas, denunciada por estafa en la venta fraudulenta de entradas a los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee el año pasado en Lima.

El Gobierno de Perú aprobó extraditar de España a la peruana Pamela Cabanillas, denunciada por estafar con entradas a concierto de Bad Bunny| elsiglo.com.ve
Pamela acusada por estafar con entradas de Bad Bunny

En un comunicado del Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, señaló que el Ejecutivo ha decidido «acceder a la solicitud de extradición activa» de Cabanillas para que sea extraditada desde España y procesada en Perú.

La semana pasada, la Corte Suprema completó los requisitos para «obtener la entrega» de la imputada, quien está pasando por investigación por presunta suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

Al llegar a Perú, la denunciada, de 19 años, deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.

Entradas de Bad Bunny

Cabanillas señalada como la cabecilla de una banda, denominada «Los QR de la estafa», porque copió los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos con el fin de obtener cerca de medio millón de soles (133.000 dólares) de los fanáticos que esperaban asistir a la presentación de sus artistas.

El día de los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee en Lima cientos de personas se quejaron de que sus entradas estaban clonadas o que el sistema no reconocía sus QR, a pesar de que habían adquirido los tickets en la plataforma designada para esos eventos.

También te puede interesar: Stromae cancela su gira europea por motivos de salud

La Policía Nacional recibió las denuncias de la presunta estafa y ubicó a la responsable de la aparente mafia, cuando Cabanillas ya había salido de Perú rumbo a Europa.

A través de sus redes sociales, Cabanillas admitió su participación en la venta masiva de entradas falsas a los conciertos, pero dijo que no podía devolver el dinero porque se lo había gastado todo, mientras mostraba sus paseos por Italia y luego por España.

Finalmente, Cabanillas detenida en Madrid el pasado 1 de marzo en cumplimiento a una alerta de las autoridades peruanas en Interpol, lo que dio inicio al trámite de su extradición.

EFE

MV