Trabajadores de matadero denuncian malas condiciones laborales

Trabajadores de un matadero ubicado en la Zona Industrial del barrio San Vicente, municipio Girardot, estado Aragua, se acercaron hasta la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), de la avenida Miranda de Maracay, denunciando las malas condiciones laborales y el atropello que padecen en esas instalaciones.

Trabajadores de un matadero ubicado en la Zona Industrial del barrio San Vicente, denuncian las malas condiciones laborales| elsiglo.com.ve
William José Pérez Camacho, matador de cochino


William José Pérez Camacho, matador de cochino, conocido también como matarife de la empresa Beneficiadora y Frigorífico Industrial Maracay, informó que aproximadamente 80 trabajadores han recibido atropellos si no cumplen con la producción diaria exigida.


“Todos los días nos amenazan, de que si no sacamos la producción de cerdos, el Ministro de Alimentación nos va a meter presos”, aseguró el trabajador.


Pérez Camacho afirmó que presuntamente, la Guardia Nacional Bolivariana ha estado presente en la sede como una forma de amedrentamiento. “Duran horas en las instalaciones”, recalcó el matarife.

También te puede interesar: 120 metros de tuberías de aguas servidas en Surupey


Asimismo, el trabajador explicó que el sueldo no les alcanza lo suficiente para cubrir sus necesidades, y si se quedan laborando horas extras, los remuneran con un producto de la canasta básica alimentaria.


“Hoy en día estamos aquí pidiendo justicia por todos nosotros, porque nos tienen un aumento que no nos alcanza para comprar una harina precocida. Si se pasa la hora de trabajo, nos quieren arreglar con una harina, con una pasta o un arroz, porque eso nos ofrecen ellos”, agregó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV