Heridos ocho ciudadanos en un ataque con una granada

Se informó que la madrugada de este domingo 7 de mayo, ocho personas resultaron heridas por la explosión de una granada fragmentaria lanzada por sujetos aún desconocidos contra un establecimiento nocturno (una sala de billar), en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, del estado Táchira.

Heridos ocho ciudadanos en un ataque con una granada-elsiglo.com.ve
Al lugar hicieron acto de presencia investigadores del Cicpc

De acuerdo con las fuentes policiales, las víctimas quedaron identificadas como Diego Carvajal, de 33 años; Nelson Melo, de 41 años; José Rincón, José Quintero, de 32 años; Yilbert Maldonado, de 31 años; Carlos Casique, Alexander Granados y Ederne Muñoz, a quienes trasladaron a distintos centros médicos, de Venezuela y el Norte de Santander, en Colombia.

Tras conocerse el suceso, al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otros órganos de seguridad ciudadana para iniciar las investigaciones pertinentes.

Por los momentos no se conoce al responsable del atentado; sin embargo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las acciones violentas registradas este fin de semana, son, presuntamente, una prueba fehaciente de la guerra que actualmente libra el Gobierno Nacional y regional contra el paramilitarismo colombiano.

«Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano (…) la violencia no volverá», acotó Bernal.

La autoridad destacó que los cuerpos de seguridad están haciendo un despliegue en la zona del ataque para recopilar las pruebas que puedan señalar el grupo violento responsable de este accionar.

También puedes leer: Identificado sujeto que le explotó una granada en Magdaleno

Los grupos irregulares colombianos denominados Los Rastrojos, Los Urabeños, La Línea y otros grupos violentos (…) han desatado una ola de violencia en el Norte de Santander con atentados, secuestros, y ataques contra el Ejército y la Policía de Colombia», concluyó.

elsiglo

YN