Empleados de la UC-Aragua piden que corrijan los ajustes salariales

Empleados de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, solicitaron al Ejecutivo Nacional que corrija los ajustes salariales que anunció el pasado 1º de mayo, ya que aseguran que las bonificaciones aumentadas no tienen incidencia en los beneficios laborales.

Empleados de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, solicitaron al Ejecutivo Nacional que corrija las medidas salariales que anunció el pasado 1º de mayo, ya que aseguran que las bonificaciones aumentadas no tienen incidencia en los beneficios laborales.


En este contexto, Cilia Pérez, secretaria general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, comentó en compañía de otros de sus colegas, que han pasado ya ocho días de estos ajustes en los salarios, y que hasta la fecha no está segura si realmente el Gobierno Nacional cumplirá con la cancelación del bono de guerra económica a 30 dólares y la cesta ticket a 40 dólares.


“No hemos visto la Gaceta Oficial donde nos indica que si es cierto que ese bono va, o no va”, comentó.

Cilia Pérez, secretaria general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua


No obstante, la dirigente gremial comentó que dichas bonificaciones no tendrán incidencias directas en las prestaciones sociales, el bono vacacional y el bono de fin de año, afirmando que tras este anuncio estos beneficios quedaron “eliminados”.


“Todos somos trabajadores de los diferentes sectores, y estamos viendo la misma consecuencia del hambre, que es lo que nos ha transmitido este Gobierno”, afirmó.

Ajustes salariales


Pérez recalcó que en la UC-núcleo Aragua no cuentan con un servicio de transporte eficiente y un comedor operativo, pero que aún así vienen a trabajar. “Cada día es peor, y sin embargo los trabajadores insisten en seguir viniendo a la universidad, porque la idea es mantenerla abierta, no la vamos a cerrar, pero vamos a seguir con nuestras acciones en el portón”, aclaró la dirigente.


Por otra parte, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, ubicada en el sector La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, comentó que hay una indiferencia de parte de sus superiores.

También te puede interesar: Precio del cambur se mantiene y se disparan las ventas


“Ellos pasan como la sombra, ven a uno de arriba abajo, el día martes por coincidencia se presentó al recibimiento de los nuevos estudiantes, que creen que la Universidad de Carabobo es un paraíso, pero eso fue ayer, hoy no es un paraíso”, cuestionó la gremialista.


Para finalizar, Pérez explicó que sostuvieron una reunión con el vicerrector administrativo, el profesor Ferreira, y el director de FACE, profesor Benito, donde les dijeron que la lucha es en Miraflores. “Nosotros le respondimos, lamentándolo mucho, porqué ustedes no se van a Miraflores, porqué tenemos que ir nosotros, si perdimos el presupuesto universitario y hemos perdido todas las reivindicaciones, es por eso que tenemos que seguir en la calle”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV