Ed Sheeran es grabado mientras canta subido sobre un vehículo

El cantante británico Ed Sheeran ha sido grabado cantando una canción, sobre un vehículo, en el barrio neoyorquino de El Soho, en el sur de Manhattan, donde el artista fue absuelto el día anterior por un jurado de haber plagiado parcialmente en su tema «Thinking Out Loud» la progresión de acordes de la canción «Let’s get it on», de Marvin Gaye

Ed Sheeran es grabado mientras canta subido sobre un vehículo elsiglo.com.ve
El cantante Ed Sheeran sale librado de otra demanda de plagio y comparte su alegría con el público El Siglo Foto Cortesía

«¿Puedo cantaros una canción antes de irme?», se le escucha decir al artista del Reino Unido, subido sobre un vehículo estacionado, antes de interpretar una de sus canciones acompañado de su guitarra.

Los heredereros de Ed Townsend denunciaron a Sheeran, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran tomó una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, en una privilegiada actuación acústica con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la «progresión de acordes».

También te puede interesar: Giovanni Scutaro celebra 35 años de carrera con su nueva Colección Primavera-Verano: “Felicitá”

Ed Sheeran y su nuevo albúm

Al salir del tribunal, Ed Sheeran leyó una declaración que llevaba escrita en la que proclamó que él se siente «solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute», y añadió: «No soy y nunca me permitiré ser una alcancía (hucha) que cualquiera viene a sacudir».

Sheeran está a punto de publicar su nuevo álbum y de comenzar una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial «Mathematics», en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Tiene previsto ofrecer una veintena de conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver) para promocionar su álbum «=»,

Sheeran incluyó «Thinking Out Loud» en su disco «X», del que ha vendido millones de copias.

El cantante ya ganó en marzo del año pasado otro juicio parecido en Reino Unido por violación de «copyright» en su tema «Shape of you».

En su cuenta de Twitter, el cantante escribió el año pasado: «La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles».

EFE

CJL