Rusia detiene a dos ucranianos que iban a matar director de planta Zaporiyia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a dos ciudadanos ucranianos que presuntamente formaban parte de un grupo de sabotaje que iba a matar a uno de los directores de la planta nuclear de Zaporiyia

Rusia detiene a dos ucranianos que iban a matar director de planta Zaporiyia elsiglo.com.ve
El servicio de inteligencia ruso frustró un posible atentado contra directivo de planta nuclear El Siglo Foto Cortesía

El Servicio Federal de Rusia (FSB) indicó que, “como resultado de las medidas tomadas en la etapa de preparación, se evitó un acto terrorista para matar a un director de la planta nuclear de Zaporiyia”.

La agencia de seguridad, sucesora de la KGB, sostuvo que detrás del supuesto “atentado terrorista” fallido están los servicios especiales ucranianos que habrían coordinado el plan a través de dos empleados del departamento de inteligencia principal del Ministerio de Defensa de Ucrania, un agente dedicado a reclutamientos y una intermediaria nacida en Finlandia.

También te puede interesar: Fuertes combates y bombardeos en primer día de la semana de tregua en Sudán

De acuerdo con el FSB, a los detenidos se les decomisó un artefacto explosivo preparado para su uso, así como armas pequeñas automáticas, municiones para las mismas y explosivos.

“Se ha establecido que los miembros del grupo terrorista de sabotaje también recopilaron información sobre la ubicación de las instalaciones militares rusas, el personal de las Fuerzas Armadas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Rusia, así como sobre los residentes locales prorrusos”, señaló el FSB.

El departamento de investigación del FSB local inició procedimientos penales contra dos miembros del grupo detenidos, ambos ciudadanos ucranianos de nacimiento.

EFE

CJL