Henrique Capriles Radonski: Al Gobierno se le debe derrotar por “nocaut”

Henrique Capriles Radonski, precandidato para las elecciones primarias por Primero Justicia, aseguró que para 2024 hay una clara oportunidad de cambiar el rumbo de la nación, pero para concretar ese sueño al Gobierno se le debe derrotar por “nocaut” en los comicios presidenciales del 2024.

Henrique Capriles Radonski, precandidato para las elecciones primarias por Primero Justicia, aseguró que para 2024 hay una clara oportunidad de cambiar el rumbo de la nación, pero para concretar ese sueño al Gobierno se le debe derrotar por "nocaut" en los comicios presidenciales del 2024.
Con abrazos fue recibido Capriles Radonski en Santa Cruz

Estas declaraciones las ofreció durante su visita a Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, tras participar en una Asamblea Popular realizada por los dirigentes políticos de su tolda y otras organizaciones políticas que hacen vida en la localidad.

CLARA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR

Capriles Radonski afirmó sin titubear que el próximo año hay una clara oportunidad para cambiar de Gobierno y el rumbo de la nación. “Para mí tiene que ser un año de gran esperanza para los venezolanos, que el próximo año yendo en cambote y masivamente, nosotros podamos darle un nocaut a este Gobierno, y tengamos un cambio que merecemos los venezolanos, para el rescate de nuestra Venezuela”, afirmó.

La población expuso sus propuestas al aspirante a Presidente

“Hay que ganar por nocaut, para sacar este régimen que todos los días pisotea la dignidad de los venezolanos, porque cuando salen a decir que la gente tiene que quedarse con un salario de 130 bolívares, eso es pisotear la dignidad del trabajador venezolano. Entonces para sacar a un régimen que es capaz de eso, que es capaz de tener a los pensionados para que se mueran de mengua, hay que ganarle por nocaut y están dadas las condiciones para ese nocaut”, culminó.

SALARIO Y VOTO JOVEN

En este contexto, Capriles Radonski expuso sus propuestas para llegar al objetivo planteado, argumentando que más allá de las elecciones primarias, es necesidad para la población, en especial los trabajadores, abordar los problemas actuales y argumentar el cambio político.

“Yo ando en la lucha del salario. Más allá del tema de primarias y candidatura, se trata de las reivindicaciones de los trabajadores, el salario, la pensión, la jubilación, la crisis económica que estamos viviendo en el país, que el camino de esta crisis sin duda alguna pasa por la participación de todos los venezolanos, y pasa por ese cambio político por el cual tenemos tanto tiempo luchando”, dijo.

Henrique Capriles Radonski, precandidato por Primero Justicia

El aspirante a la candidatura presidencial por la Plataforma Unitaria manifestó que el voto de los jóvenes es fundamental para hacer las transformaciones en la nación.

CAMBIO POLÍTICO

“Ese es un proceso que va de menos a más. La crisis económica social y la crisis que ha abarcado todos los sectores del país, los jóvenes están en la lucha día a día por la sobrevivencia. La política se ha puesto para un lado, el país lo saturaron de política, pero los jóvenes son los que más se pueden beneficiar si aquí hay un cambio político, debería y estoy seguro que es así, los primeros interesados de que este país cambie y ellos son la participación clave para que este país cambie”, aseveró.

Lamentó que actualmente existen dos millones de jóvenes en Venezuela que no han podido registrarse en el Registro Electoral, esperando que el Concejo Nacional Electoral (CNE), habilite esa instancia para dar la oportunidad a los jóvenes que se expresen electoralmente.

“Cada ventanita que tengamos es una oportunidad para invitarlos, este país es de ustedes muchachos, ustedes son el presente y el futuro de esta patria, nosotros queremos que los jóvenes que se fueron, regresen a su país, y que regresen para tener oportunidades en su país, la lucha es para eso, para que este país tenga un cambio económico y social, que le permita a todos tener oportunidades, tener lo que merece”, apuntó.

AUTORIDADES DE LAMAS

Pedro Campos, alcalde del municipio Lamas, manifestó sentirse contento con la visita del precandidato Henrique Capriles Radonski a la Asamblea Popular, asegurando que es imposible alejarnos a los cambios que se avecinan.

Pedro Campos, alcalde del municipio Lamas

“Seguimos en pie de lucha, acompañando todos los procesos democráticos que se avecinan. El municipio José Ángel Lamas le decimos sí a los cambios que están por venir”, expresó el mandatario.

De igual forma, Francisco Jiménez, presidente del Concejo Municipal de Lamas, se mostró complacido con la visita y pronosticó que Capriles Radonski será el próximo Jefe de Estado.

También te puede interesar: Concejo Municipal de Girardot aprobó en segunda discusión ordenanza del Cronista

“La propuesta de los santacrucenses es la dignidad de vida y de los salarios, la recuperación del poder adquisitivo, eso es importante para poder recuperarnos en todos los aspectos”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG